José Luis Garci, Miguel Ángel Muñoz y otros protagonistas del cine español lamentan la muerte de Javier Muñoz

El oscarizado cineasta ha recordado su amistad con el director fallecido. Los actores Miguel Ángel Muñoz, Carlos Santos y Víctor Clavijo han expresado también su pesar por la pérdida del realizador de 'Sicarivs' y guionista de 'El crack cero'
El cineasta y guionista Javier Muñoz.
El cineasta y guionista Javier Muñoz.
Cinemanía

El director de cine José Luis Garci ha expresado su tristeza por el repentino fallecimiento del realizador y guionista Javier Muñoz, amigo y colaborador de Garci, con el que coescribió El crack cero, tercera entrega de las andanzas del detective Germán Areta. “Ahora está en el séptimo cielo. Se va un amigo, un auténtico cinéfilo, con el que compartía mi gran pasión”, ha declarado el oscarizado cineasta en el acto de presentación de su nuevo programa, Classics, en el canal 13TV, una nueva versión de su ya clásico ¡Qué grande es el cine!, en el que el propio Javier Muñoz tenía previsto participar como contertulio. 

Junto a Garci, otros compañeros de la industria del cine español también han querido expresar sus condolencias en las redes sociales. Lo ha hecho en Instagram su amigo el popular actor Miguel Ángel Muñoz, que ha recordado el tiempo juntos preparando el personaje de 'El Moro', un papel que el actor heredó de Miguel rellán en las primeras películas de la saga El crack, y que considera como "el más arriesgado" de su carrera:

También el protagonista de El crack cero, el actor Carlos Santos, que retomó el personaje del investigador privado Germán Areta que hizo célebre el gran Alfredo Landa, quiso recordar en Twitter a Javier Muñoz, del que recordó sus últimos días juntos: 

Por su parte, el protagonista de la potente opera prima y a la postre único largometraje del realizador, Sicarivs: La noche y el silencio, Víctor Clavijo, que hizo un espléndido trabajo con un gran personaje, destacaba el talento de Javier Muñoz como realizador y escritor de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento