Muere Edward R. Pressman, productor de 'Conan el bárbaro' y 'Wall Street'

El empresario ha fallecido en Los Ángeles a la edad de 79 años. 
El productor Edward R. Pressman.
El productor Edward R. Pressman.
Lennart Preiss
El productor Edward R. Pressman.

Edward R. Pressman, productor conocido por su trabajo en películas como Conan el bárbaro, Wall Street y El cuervo, falleció el lunes en Los Ángeles a los 79 años. Variety, que ha difundido la noticia, no recoge la causa de la muerte. 

Nacido en Nueva York en 1943, Pressman dio sus primeros pasos financiando películas de unos aún desconocidos Brian De Palma (Hermanas, El fantasma del paraíso) y Terrence Malick (Malas tierras). Asimismo, también trabajó con Sylvester Stallone en La cocina del infierno y con Oliver Stone en La mano.

Llegados los 80, el nombre de Pressman apareció en los créditos de Conan el bárbaro y su mucho menos memorable secuela, Conan el destructor, así como en los de Wall Street. A estos títulos hay que sumar un largo etcétera de filmes que van desde trabajos 'de autor' (Walker, de Alex Cox) a Masters del Universo, así como en Good Morning Babilonia, de los hermanos Taviani, o Historias verdaderas, dirigida por el músico David Byrne.  

Durante las siguientes décadas, el productor mantuvo tanto el ritmo estajanovista de sus trabajos como la variedad de estos: en su filmografía se encuentran títulos como Teniente corrupto (Abel Ferrara), las entregas de la saga El cuervo, Street Fighter, American Psycho o el 'megadesastre' La isla del doctor Moreau, entre muchas otras películas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento