Muere a los 38 años Buddy Duress, actor clave del cine de los hermanos Safdie

Descubierto cuando vivía en las calles de Nueva York, protagonizó la urbana 'Heaven Knows What' (2014) y, junto a Robert Pattinson, el thriller 'Good Time' (2017). Su muerte se produjo el año pasado por sobredosis.
Buddy Duress en 'Heaven Knows What'
Buddy Duress en 'Heaven Knows What'
Cinemanía
Buddy Duress en 'Heaven Knows What'

El actor Buddy Duress, presencia clave en películas de los hermanos Safdie como Heaven Knows What (2014) y Good Time (2017), falleció el pasado mes de noviembre a los 38 años. Su hermano Christopher confirmó esta semana en People que la causa de la muerte fue "un paro cardiaco producido por un cóctel de drogas".

Duress, nacido el distrito neoyorquino de Queens en 1985, entró en contacto con los hermanos Joshua y Ben Safdie cuando llevaba un año viviendo en las calles de Nueva York y huyendo de las autoridades. En 2013 se dio a la fuga del centro para drogodependientes donde debía completar su reinserción tras haber pasado al menos diez veces por la prisión de la Isla Rikers con cargos de tráfico de heroína y usurpación de identidad.

Los Safdie encontraron en Duress al protagonista masculino ideal para el descarnado relato urbano de Heaven Knows What, basado en la propia experiencia de su estrella, Arielle Holmes, como una sintecho veinteañera y adicta a la heroína, a quien también habían conocido en los bancos de Central Park.

Buddy Duress también tuvo un papel notable en la siguiente película de los Safdie, Good Time, donde compartió pantalla con Robert Pattinson interpretando a Connie Nikas, un camello que intenta recuperar una botella de Sprite llena de ácido junto al protagonista.

Además de estas películas, el actor también participó en títulos del indie estadounidense más particular e inclasificable como Person to Person (Dustin Guy Defa, 2017), The Mountain (Rick Alverson, 2018) o Funny Pages (Owen Kline, 2022).

El director Jay Karales, que trabajó con él en su debut en el largometraje, el filme Mass State Lottery, ha rendido tributo al actor en la red social X (antes Twitter). "Aportaba una autenticidad y un carisma que ya no se ven en la gran pantalla", afirma.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento