Muere Arleen Sorkin, inspiración y voz original de Harley Quinn, a los 67 años

Contribuyó a la creación del icónico personaje de DC, cuya fama no ha dejado de crecer.
Arleen Sorkin y Harley Quinn
Arleen Sorkin y Harley Quinn
Arleen Sorkin y Harley Quinn

El pasado jueves fallecía Arleen Sorkin a los 67 años. Esta actriz se había visto apartada del audiovisual en los últimos tiempos, pero según se hace eco The Hollywood Reporter su muerte ha despertado varias reacciones. Especialmente por su rol decisivo en la creación de un personaje tan clave ahora mismo de la cultura pop como Harley Quinn: Sorkin fue su voz original en Batman: La serie animada, donde nació la pareja del Joker luego interpretada en el cine por Margot Robbie o Lady Gaga.

Mark Hamill, que precisamente dobló al Joker en esta serie y trabajó codo con codo con Sorkin, ha expresado su pésame: “Devastado al saber que hemos perdido a la brillante Arleen Sorkin. No solo un gran talento, sino una persona verdaderamente maravillosa. Estoy agradecido no sólo de haber trabajado con ella, sino de haber sido su amigo”. Como también ha hecho James Gunn, actual presidente de DC Studios: “Descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, que contribuyó a crear el personaje que tantos amamos”.

Antes de poner voz a Harley Quinn, Sorkin había empezado como cómica, hasta obtener un papel regular en la telenovela Days of Our Lives. Entre 1984 y 1990 interpretó a Calliope Jones, haciendo varios regresos a la serie de forma esporádica hasta 2010. También llegó a pasar por Frasier y fue presentadora de America’s Funniest People, pero su destino quedó sellado cuando Paul Dini, futuro creador de Batman: La serie animada, pasó un día enfermo en casa y vio a Sorkin como Jones en una escena onírica de Days of Our Lives donde interpretaba a un arlequín.

Esa fue, en efecto, la inspiración para Harley Quinn, apareciendo en la serie y convirtiéndose en una favorita de los fans mediando la voz de Sorkin. La actriz dobló al personaje no solo en La serie animada, sino también en múltiples películas de animación, videojuegos y otras series. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento