Muere a los 82 años la actriz Raquel Welch

  • Sus trabajos en el cine destacaron entre las décadas de los 60 y 70.
  • Fue declarada una de 100 estrellas más atractivas de la historia del cine.
La actriz Raquel Welch posa a su llegada a un evento en Los Ángeles (EE UU).
La actriz Raquel Welch posa a su llegada a un evento en Los Ángeles (EE UU).
Jason LaVeris / GETTY IMAGES
La actriz Raquel Welch posa a su llegada a un evento en Los Ángeles (EE UU).
La actriz Raquel Welch, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

La actriz estadounidense Raquel Welch murió este miércoles a la edad de 82 años a causa de una breve enfermedad, según informó TMZ. Sus papeles en el cine destacaron entre las décadas de los 60 y 70, y fue declarada una de las 100 estrellas más atractivas de la historia.

Nacida en Chicago, EE UU, en el año 1940, la intérprete apareció en Roustabout, con el cantante Elvis Presley, en 1964, pero saltó a la fama con las películas Viaje alucinante (1966), de Richard Fleischer; y Hace un millón de años (1966), dirigida por Don Chaffey. En esta cinta lucía el bikini que la consagraría más adelante como una de las actrices más sexis de Hollywood

Welch también trabajó en Dispara fuerte, más fuerte... no lo entiendo (1966); Bedazzled (1967), Guapa, intrépida y espía (1967); Bandolero (1968), La mujer cemento (1968), 100 rifles (1969), Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando (1969). Su papel en Los Tres Mosqueteros le valió un Globo de Oro.

Más allá de su trabajo en el terreno cinematográfico, y tras terminar sus estudios de ballet -empezó a formarse en esta disciplina a sus siete años, pero la abandonó cuando, mucho tiempo después, el profesor le dijo que no reunía las condiciones- fue modelo de ropa interior y trajes de baño, lo que hizo que aumentara su visibilidad. Hizo su primer papel en 1963, mientras se centraba en dar clases de danza clásica en San Diego.

El productor de cine estadounidense Patrick Curtis fue el encargado de presentar a Raquel Welch a la Fox y a la grande y pequeña pantalla en Europa. Ambos contrajeron matrimonio y se divorciaron en 1972.

La actriz estadounidense Raquel Welch.
La actriz estadounidense Raquel Welch.
GETTY IMAGES

Asimismo, la actriz ya se había casado en 1959 con su novio de instituto, James Welch, con el que tuvo dos hijos: Damon, nacido en noviembre de 1959; y Latanne, nacido en diciembre de 1961. Se separaron en 1962 y se divorciaron en 1964. En 1980 se dio el 'sí quiero' con Andre Weinfeld y en 1990 con Richard Palmer, del que se separó en 2011.

Welch fue considerada uno de los iconos sexuales más importantes de Hollywood. En 1966, Life la definió como "la mujer más fotografiada del año". Intentó durante años desprenderse, sin éxito, de dicha etiqueta.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento