Vuelve a los cines 'Millennium Actress', la película que te enseña todo lo que hay que saber del cine japonés

El poema de amor y cinefilia de Satoshi Kon se reestrena en 4K el 26 de febrero.
'Millennium Actress', de Satoshi Kon.
'Millennium Actress', de Satoshi Kon.
Cinemanía

Es breve (87 minutos muy bien aprovechados), es una obra maestra y en breve podrás verla en pantalla grande. Millennium Actress, una de las películas más bellas y originales de Satoshi Kon, se estrena este 26 de febrero en cines, presentando una nueva versión en formato 4K. Aquí puedes ver el tráiler. 

Segundo largometraje de un Kon aclamado ya por su tremenda Perfect Blue, Millennium Actress es un trabajo inclasificable que bebe de fuentes como el melodrama romántico, el cine dentro del cine, el fantástico y la comedia. 

Pero, sobre todo, es el filme con el que el director de Paprika y Tokyo Godfathers dirigió una carta de amor al cine de su país, a sus grandes maestros como Yasujiro Ozu y Akira Kurosawa, y a las mujeres que trabajaron con ellos sin obtener muchas veces el reconocimiento debido.

La protagonista, Chiyoko Fujiwara, es una actriz que se retiró joven y en el cénit de su fama, y que ahora accede a hablar sobre su carrera para un documental. Inspirada en la legendaria Setsuko Hara, actriz fetiche de Ozu, Chiyoko es también una persona lúcida y amable... cuyos recuerdos acaban desvelando una historia tan trágica como extrañamente llena de amor a la vida. Y al celuloide. 

Con sus guiños a películas clásicas, estupendamente intercalados en la trama, Millennium Actress funciona como un cursillo acelerado de cine japonés. Pero su interés va más allá de lo académico, porque te hará levantarte de la butaca con el corazón encogido y una sonrisa en los labios. Pocas películas como esta pueden recordarnos con tanto poder que, cuando te buscas a ti mismo, el camino es más importante que la meta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento