Michael Mann confirma que la secuela de 'Heat' está en camino y va a ser "enorme"

La idea es partir de una novela que ha escrito, ejerciendo de secuela y precuela a la vez.
Robert De Niro y Val Kilmer en 'Heat'
Robert De Niro y Val Kilmer en 'Heat'
Robert De Niro y Val Kilmer en 'Heat'

Heat, en tanto a novela, fue algo que surgió en un periodo de tiempo donde Michael Mann no estaba muy ocupado. Desde Blackhat: Amenaza en la red han pasado siete años y en este tiempo solo se ha puesto detrás de las cámaras para el piloto de Tokyo Vice (que ha confirmado segunda temporada asegurando su vinculación), de forma que el venerable cineasta ha aprovechado para volver a los personajes de su clásico de 1995, preguntándose qué fue de sus vidas anteriores y posteriores. La novela Heat aún no se ha publicado oficialmente, pero aún así se está beneficiando de cierto hype a cuenta de las entusiastas declaraciones de Mann, convencido de que puede dar pie a una película.

Mann ha vuelto, entretanto, a tener cierta regularidad para dirigir, preparando hoy día Ferrari: biopic de Enzo Ferrari que protagonizarían Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley. Al mismo tiempo tiene muchas ganas de preparar una adaptación de la novela de Heat, y según ha declarado en el podcast de Marc Maron esta está muy cerca de hacerse realidad. Hasta el punto de que Mann confirma abiertamente que va a dirigir la película, sin dar muchos detalles. “Es un libro, pero también va a ser una película enorme”, asegura. “¿Va a ser una película?”, le pregunta entonces Maron. “Oh, sí”, confirma Mann. En estos meses, el cineasta parece haber conseguido apoyos para preparar el rodaje.

Maron le pregunta si ya está trabajando en ella, y Mann dice “sí, no puedo hablar de eso, pero sí”, dejando intuir que el guion ya estaría en desarrollo a partir de la novela. La cuestión, sin embargo, entraña varios problemas: si quiere ser fiel al libro que Mann ha escrito, Heat 2 tendrá que dividirse en dos líneas temporales estilo El Padrino II: una previa a los acontecimientos del film de 1995, en torno a la juventud de Neil McCauley (Robert De Niro) y Vincent Hanna (Al Pacino), y otra posterior a ellos, ambientada siete años después. Al margen de la complejidad narrativa, ¿qué demonios va a hacer Mann con los intérpretes?

Es lo que le ha preguntado Maron, y Mann insiste en que lo tiene todo controlado. “Simplemente quiero explorar las vidas anteriores de estos tipos. También encontrar una forma de traer el pasado al presente y que el presente sea alrededor de 2002, siete años después de los eventos de Heat. Puestos a elegir intérpretes para versiones juveniles de los protagonistas no habría demasiado problema (Pacino ofreció recientemente como candidato para Hanna a Timothée Chalamet), pero el salto de diez años es más peliagudo. El personaje de De Niro está muerto, pero Pacino y Val Kilmer deberían volver… y mientras que el primero tiene 82 años, el segundo sufre cáncer de garganta.

Kilmer apenas puede hablar y está prácticamente retirado, aunque esto no le impidiera hacer una reaparición en Top Gun: Maverick. Habrá que confiar, no obstante, en el aplomo de Mann. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento