Michael Douglas recuerda cómo las escenas de sexo de 'Instinto básico' escandalizaron al público francés

  • El actor repasa su trayectoria ante la celebración de la Palma de Oro de Honor en Cannes 2023. 
Michael Douglas y Sharon Stone en 'Instinto básico'
Michael Douglas y Sharon Stone en 'Instinto básico'
Cinemanía
Michael Douglas y Sharon Stone en 'Instinto básico'

Michael Douglas, la Palma de Oro de Honor de Cannes 2023, ha aprovechado esta coyuntura para recordar  junto a los asistentes al festival cómo las "escenas sexys" de Instinto básico fueron demasiado "incluso para Francia" o cómo el Oscar le permitió salir de la sombra de su padre.

En un encuentro celebrado en el Palacio de Festivales, un Douglas relajado y satisfecho recalcó parte de lo que había dicho en la apertura del festival, tras recibir una gran ovación en pie del Gran Teatro Lumière.

En sus 55 años de carrera, Douglas pasó por La Croisette en cinco ocasiones con sus películas, empezando por El síndrome de China, de 1979, y terminando por Behind the Candelabra, de 2013.

Otra de esas visitas llegó de la mano de Instinto Básico, una de las joyas de su currículum, de la que dijo que las escenas más picantes fueron en cierto sentido demasiado, "incluso para Francia".

"Ver esas escenas en el gran palacio, en una pantalla enorme... fue un poco abrumador para mucha gente. Tuvimos una cena muy silenciosa después, todo el mundo estaba como digiriéndolo", dijo.

Kirk Douglas y Cannes 

Sobre la importancia de Cannes en su vida, explicó al público que su padre, el también actor Kirk Douglas, conoció a su madrastra, Anne Buydens, en esa ciudad de la Costa Azul francesa.

"Además, las fiestas son bastante buenas", bromeó el actor de 78 años, sacándole una de muchas carcajadas al público.

No fue fácil para él seguir los -prácticamente inalcanzables- pasos de su padre en el mundo de la interpretación y, pese a haber logrado convertirse por méritos propios en uno de los nombres con mayúsculas de Hollywood, reconoció que le cuesta creer en sí mismo.

De hecho, no fue hasta lograr el óscar por su inolvidable papel como Gordon Gekko en "Wall Street" cuando empezó a sentir que salía de debajo de la "sombra" de su padre. "Hasta entonces sientes las comparaciones con tu padre, buenas o malas", admitió.

Michael Douglas: de Marvel a las series de Apple

Las nuevas generaciones no le conocen por Instinto básico ni por Atracción fatal, admitió Douglas, sino por su ingreso al universo Marvel, dentro de la saga de Ant-Man.

"Pensé: ¿qué no he hecho? Efectos especiales", dijo. Rodar ante la pantalla verde, antes de añadir los efectos especiales, asegura que es más difícil de lo que parece y que con ello ha adquirido un nuevo respeto por los actores que lo hacen habitualmente. "Te sientes como un completo idiota y luego lo ves y dices ¡guau es fantástico!", exclamó.

Próximamente también veremos al actor en Franklin, una miniserie de Apple que lo llevó a rodar a Francia para meterse en la piel del padre fundador estadounidense homónimo, Benjamin Franklin.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento