Los mejores memes de 'La sociedad de la nieve': las redes celebran sus nominaciones en los Premios Oscar

Haciendo alarde del mejor humor negro y homenajeando a J. A. Bayona, los espectadores han recibido con los brazos abiertos sus dos nominaciones en la 96ª edición. 
Los mejores memes de 'La sociedad de la nieve'
Los mejores memes de 'La sociedad de la nieve'
@Franjorodowski
Los mejores memes de 'La sociedad de la nieve'

Mientras La sociedad de la nieve arrasa en su aterrizaje en Netflix y se cuela en la temporada de premios, con su presencia ya asegurada en los Oscar 2024, el filme dirigido por J. A. Bayona se ha convertido en un fenómeno viral inesperado en las redes sociales a través de una serie de memes que explotan el mejor humor negro.

Basada en la novela de Pablo Vierci, La sociedad de la nieve narra el accidente real que sucedió en los Andes en 1972. Después del choque del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en el que volaban 40 pasajeros y 5 tripulantes, la mayor parte de ellos miembros del equipo de rugby Old Christians, 16 de ellos sobrevivieron a la intemperie durante 72 largas jornadas antes de ser rescatados.

El canibalismo con los cuerpos de los fallecidos siempre fue uno de los aspectos que más llamaron la atención, siendo el blanco principal de estos memes. No obstante, estos chistes han dividido a los espectadores entre los que los consideran de mal gusto y los que no pueden dejar de reírse de ellos.

Los memes que celebran el éxito de Bayona

Tras conocer las dos nominaciones a los Premios Oscar del filme de Bayona (mejor película internacional y mejor peluquería y maquillaje), el público celebraba el éxito de esta epopeya que continúa arrasando en Netflix y en la cartelera patria, situándose en el top 10 de más de 90 países en la plataforma e impactando a más de 300.000 espectadores en las salas de cine. 

El humor negro ya inundaba las redes sociales

Estas semanas de atrás muchos de los montajes hacían uso de un fotograma de ¡Viven! (1993), donde veíamos a Ethan Hawke en la película de Frank Marshall agachado junto a uno de sus compañeros. Una secuencia que los internautas aprovechaban para hacer chanzas sobre la nueva película de Bayona y que incluso algún que otro miembro del reparto compartía en sus redes sociales. 

Otros tantos memes eran protagonizados por actores como Simón Hempe (Los dos Papas), quien perdió hasta 24 kilos para protagonizar al personaje de José Luis 'Coche' Inciarte. Un montaje que bromeaba sobre aquellos que pudieron perder peso y después resultaron ser de los primeros muertos en el accidente de la película. No es el caso de Inciarte, quien fallecía en 2023 y contó con un cameo en el filme.

En tan solo 10 días desde su aterrizaje en Netflix, el filme de J. A. Bayona alcanzaba 51 millones de visionados y se transformaba en número 1 en 93 países, convirtiéndose en una de las diez películas en habla no inglesa más vistas en la historia de la plataforma.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento