Matt Damon y Ben Affleck explican su trabajo en el guion de 'Duelo final': "Nosotros solo escribimos la perspectiva masculina"

El dúo bostoniano firma el libreto de la cinta de Ridley Scott junto con Nicole Holofcener ('¿Podrás perdonarme algún día?').
Matt Damon en 'Duelo final', de Ridley Scott.
Matt Damon en 'Duelo final', de Ridley Scott.
Cinemanía

Toda ella medieval y acorazada, Duelo final no solo supondrá el regreso de Ridley Scott al cine de época. También será la primera película con un guion escrito a medias por Matt Damon (que coprotagoniza la cinta junto a Adam Driver) y Ben Affleck, casi un cuarto de siglo después de El indomable Will Hunting. 

Ahora bien: el dúo bostoniano no se hace cargo en solitario del libreto, sino que lo firma junto a Nicole Holofcener (¿Podrás perdonarme algún día?). En una entrevista con Entertainment Tonight (vía IndieWire), Damon ha explicado cómo se han repartido el trabajo, y además ha dado unas cuantas pistas sobre el desarrollo de la película. 

Recordemos que Duelo final narrará el desafío que tuvo lugar en la Francia del siglo XIV entre Jean de Carrouges (Damon) y Jacques Le Gris (Driver) cuando el segundo acusó al primero de haber violado a su mujer, Marguerite (Jodie Comer). La película, indica Matt Damon, no recogerá solo una versión del suceso, sino que seguirá el ejemplo de Kurosawa en Rashomon, narrando tres versiones diferentes según cada personaje. 

"Es una historia sobre la perspectiva", explica el actor y guionista. "Están los dos caballeros, y después está Marguerite. Así que Ben y yo escribimos las perspectivas masculinas y Nicole Holofcener escribió el punto de vista femenino. Esa es la arquitectura de la película". 

Por otra parte, Damon señala que Affleck y él han aprendido cuatro cosas desde aquel filme de 1997 que les dio su Oscar. "Cuando escribimos El indomable Will Hunting, no sabíamos nada de estructura, así que escribimos miles de páginas", explica. Y prosigue: "Tras habernos pasado 30 años haciendo películas, hemos aprendido algo sobre estructurar un guion y todo ha ido mucho más rápido". 

Por otra parte, parece que Affleck y él han vuelto a cogerle el gustillo a eso de sentarse juntos frente al escritorio. "Creo que escribiremos mucho más en el futuro porque no nos ha llevado tanto tiempo como pensábamos. Ha sido muy divertido", señala. 

Duelo final se estrenará fuera de concurso en Venecia 2021. Su estreno en salas comerciales tendrá lugar el 15 de octubre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento