El secreto de Matt Damon y Ben Affleck: esta es la clave cuando trabajas con tu mejor amigo

"Nosotros podemos decirnos directamente: 'das pena", ha explicado Damon sobre su relación con el actor.
Ben Affleck y Matt Damon en la premiere de 'Air' en Los Ángeles
Ben Affleck y Matt Damon en la premiere de 'Air' en Los Ángeles
AP/LAPRESSE
Ben Affleck y Matt Damon en la premiere de 'Air' en Los Ángeles

La amistad entre Matt Damon y Ben Affleck es por todos conocida. Hace ya tiempo que les vimos de jóvenes actuar juntos en El indomable Will Hunting (1997) y, ya por aquellos entonces, la amistad de la pareja tenía un largo recorrido, incluyendo el compartir habitación en su juventud.

Este año, ambos han trabajado juntos en Air, la película (ya disponible en Prime Video) sobre la creación de las zapatillas de deporte más famosas del mundo: las Air Jordan. Con Affleck como director, Damon interpreta a Sonny Vaccaro, el empresario responsable de unir moda y deporte y de descubrir a Michael B. Jordan.

Ahora, con el estreno de Oppenheimer inminente (el 20 de julio podremos por fin disfrutar del nuevo trabajo de Christopher Nolan), Matt Damon ha acudido al programa Sunday TODAY with Willie Geist y, a través de la revista People, hemos podido ver un avance de la conversación que el actor mantendrá con el presentador.

Durante la entrevista, Geist le pregunta sobre cómo fue ser dirigido por Affleck, a lo que Damon contesta que "genial" e incluso llega a compararle con Nolan. "Los buenos directores te dan libertad... es una colaboración, es una asociación"

"Atacáis un problema juntos y aportáis ideas, y si un director es bueno, son receptivos con esas ideas", continúa. "Después vienen y te reconducen y con pocas palabras pueden dirigirte hacia algo diferente que tu no habías anticipado y, de repente, todo es mejor gracias a esa asociación".

Sobre cómo es su relación con su mejor amigo en el rodaje, Damon afirma riendo que "lo que es genial es que no hay diplomacia. Puedes perder tanto tiempo intentando ser educado... En la industria cinematográfica desarrollas todo un vocabulario para decirle a la gente que dan pena. Nosotros podemos simplemente decirnos: 'das pena', lo cual realmente es un regalo, porque pasas rápido por toda la mierda [...] Es muy divertido".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento