'Matrix Resurrections' recauda casi 70 millones de dólares en sus primeros días

En Estados Unidos se estrenó a la vez en cines y HBO Max.
Fotograma de 'Matrix Resurrections'
Keaun Reeves y Carrie-Anne Moss en 'Matrix Resurrections'
Warner Bros.
Fotograma de 'Matrix Resurrections'

Ha quedado lejos de arrebatarle, o tan siquiera de hacerle sombra, al gran bombazo en taquilla de estas navidades, del año y de la era pandémica. Sin embargo, teniendo en cuenta los tiempos de crisis sanitaria, el debut de Matrix Resurrections se ha saldado con unas cifras notables. La cuarta entrega de la franquicia con Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss), y dirigida en solitario por Lana Wachowski, ha logrado recaudar 69,8 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con los datos de Box Office Mojo.

Llegó a los cines de algunos territorios como Rusia el 16 de diciembre o Japón el día 17, pero el estreno masivo fue a partir del miércoles 22, y las cifras se corresponden con lo recaudado en 76 países.

En Estados Unidos se estrenó simultáneamente en HBO Max, con un coste de 14.99 dólares, y su recaudación en cines durante los cinco primeros días fue de 22,5 millones de dólares, (incluyendo lo obtenido en Norteamérica y Canadá). En el resto de mercados el estreno fue exclusivo en las grandes salas, de manera que los ingresos en cines fuera de Estados Unidos duplican los cosechados allí con 47,3 millones. Precisamente, la previsión inicial era que en Estados Unidos, pese a su estreno a la vez en streaming, también alcanzara una recaudación de unos 40 millones. Naturalmente Warner Bros también estará atenta al impacto que pueda tener en China, el mayor y más codiciado mercado, cuando se estrene el 14 de enero de 2022.

Las anteriores tres películas de la saga creada por las hermanas Wachowski arrasaron en taquilla. Sin tener en cuenta la inflación, Matrix recaudó hace más de veinte años, en 1999, 463,5 millones de dólares en todo el mundo. Y ambas estrenadas en 2003, Matrix Reloaded amasó 739,4 y Matrix Revolutions se hizo con 427,3 millones.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento