'Matrix 5' se anuncia por sorpresa y sin las hermanas Wachowski como directoras

La dirigiría Drew Goddard ('La cabaña en el bosque') y Lana Wachowski sería una de las productoras ejecutivas.
Póster de 'Matrix Resurrections'
Póster de 'Matrix Resurrections'
Warner Bros.
Póster de 'Matrix Resurrections'

¿Una entrega más de Matrix? ¿Y sin sus creadoras, Lana ni Lilly Wachowski en la dirección? Parece que así va a ser. O al menos de esta manera lo han anunciado los estudios Warner Bros., coincidiendo con el 25 aniversario del estreno de la película original, en un comunicado que recogen medios como Variety. De hecho, de momento solo Lana Wachowski formaría parte del proyecto actualmente en desarrollo, pero solo en labores de productora ejecutiva. La silla de dirección lo ocuparía en esta ocasión Drew Goddard, el director de Malos tiempos en El Royale o del filme de culto de terror La cabaña en el bosque, y guionista también en producciones como Marte (The Martian), Guerra Mundial Z o las series de DaredevilPerdidos o Buffy, cazavampiros.

"Drew llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos  sería una manera increíble de continuar con el mundo de Matrix, honrando lo que Lana y Lilly empezaron hace unos 25 añosy  ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la saga y personajes", ha explicado en la nota informativa Jesse Ehrman, presidente ejecutivo de Warner Bros. Motion Pictures, añadiendo además que "Todo el equipo de Warner Bros. Discovery está encantado de que Drew haga esta nueva película de 'Matrix', aportando su visión al canon cinematográfico con el que las Wachowski pasaron un cuarto de siglo construyendo aquí en el estudio".

Por otro lado, la decisión no deja de ser sorprendente, puesto que la más reciente entrega, Matrix Resurrections de 2021, dirigida ya con Lana Wachowski en solitario, y recuperando a sus principales protagonistas 18 años después del final de la trilogía que finalizó con Matrix Revolutions, Keanu Reeves en el papel de Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity, no fue un éxito comercial ni tampoco obtuvo demasiadas buenas valoraciones por parte de los fans y espectadores. Costó 190 millones de dólares y en taquilla apenas amasó 157. En cuanto a las opiniones, en Filmaffinity tiene un suspenso con una nota media de 4,9 sobre 10, y en Rotten Tomatoes cosecha un 63 sobre 100 de valoraciones positivas tanto entre los espectadores como la crítica.

Lanzada la noticia bomba, queda naturalmente por saber si Keanu Reeves o Carrie-Anne Moss estarán en esta anunciada próxima entrega y, de llevarse a cabo, si Goddard será capar realmente de reanimar la franquicia con esta y nuevas entregas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento