Matilda Lutz será 'Red Sonja', la épica guerrera de los cómics de brujería y espada

Ya está a punto para empezar a rodarse y la dirigirá M.J. Bassett, de 'Solomon Kane'.
Matilda Lutz en la Fashion Week de París, 2017
Matilda Lutz en la Fashion Week de París, 2017
Warner Bros.
Matilda Lutz en la Fashion Week de París, 2017

Se ha hecho esperar, pero finalmente está en marcha el proyecto de llevar a la gran pantalla una nueva película basada en el personaje de Red Sonja, el personaje de los cómics creados por Roy Thomas y el artista Barry Windsor-Smith e inspirados en parte por los del célebre Conan el bárbaro de Robert E. Howard. La protagonista será Matilda Lutz, actriz y modelo italiana que destacó en el thriller de violación y venganza Revenge dirigido por la francesa Coralie Fargeat, y estrenado en 2017, con un personaje en el que nada tenía que envidiar a Rambo.

También hay, en este caso, directora, y la elegida por la productora Millenium Media ha sido M.J. Bassett que se dio a conocer con títulos como Deathwatch (2002) o la adaptación de las aventuras de Solomon Kane en 2009: Posteriormente ampliaría su currículum trabajando sobre todo en series, por ejemplo, en la realización de diversos episodios para Altered Carbon, PowerAsh vs. Evil Dead. También escritora y productora, la británica es una artista declarada abiertamente trans y, de hecho, empezó firmando sus películas con el nombre de Michael J. Bassett.

La noticia la ha avanzado Deadline, que además ha confirmado otros de los principales intérpretes del reparto. Entre ellos estarán Wallis Day (Gigi en la serie Sexo/Vida) para encarnar a Dark Annisa, la bruja, villana y medio hermana de Red Sonja, y Robert Sheehan (de The Umbrella Academy) para dar vida al personaje de Draygan.

Los cómics fueron publicados a partir de 1973 por Marvel y, posteriormente, a partir de 2005, por Dynamite Entertainment, y la realización de una nueva película inspirada en las aventuras de esta heroína estaba en proyecto desde hace catorce años, concretamente cuando se anunció en 2008 que Robert Rodriguez sería el director y Rose McGowan, pareja del director por entonces, la protagonista. Después cambiaría de manos y responsables, y se habló de Simon West (el director de Con Air) como posible director y de contar con la actualmente tan de actualidad, por motivos extracinematográficos, a causa del juicio que la enfrentó con su ex Johnny Depp, Amber Heard.

Matilda Lutz en 'Revenge
Matilda Lutz en 'Revenge
Canal+

Sobre Red Sonja ya existe una anterior versión ochentera, de 1985, que se llevó a cabo a remolque del éxito de Conan, el bárbaro de Schwarzenegger. El mismo actor estuvo también en esta adaptación dirigida por Richard Fleischer que protagonizó Brigitte Nielsen, la espectacular modelo y actriz danesa, y que por entonces era la esposa de Sylvester Stallone

Pero no solo fue un pinchazo en taquilla (costó casi 18 millones de dólares y en cines apenas recaudó 7), también recibió críticas negativas. Y entre sus detractores estaría el propio Schwarzenegger quien recientemente lo valoró como la película, quizás la única, de la que más había lamentado formar parte en toda su carrera.

Mucha más suerte le deseamos a esta nueva versión que ya está en producción para empezar a rodarse en los estudios Nu Boyana Studio de Bulgaria, y de la que también se filmarán localizaciones en Grecia, con una Matilda Lutz que a su vez sustituye a Hannah-John Kamen, la actriz de Ant-Man y la Avispa y que, incialmente, fue la primera opción de Millennium Media.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento