Martin Scorsese y su hija Francesca vuelven a arrasar en TikTok mostrándonos la casa cinéfila definitiva

El venerable director se ha ido convirtiendo poco a poco en una celebridad de esta red social, gracias al ingenio con el que su hija le coloca en vídeos que juegan con su imagen pública.
Francesca y Martin Scorsese
Francesca y Martin Scorsese
Francesca y Martin Scorsese

Los asesinos de la luna apenas pudo tener promoción alguna debido a la huelga de actores y guionistas que se había impuesto en Hollywood durante esos meses de 2023. Así que ni Leonardo DiCaprio ni Robert De Niro ni Lily Gladstone pudieron hablar de la película frente a los medios, pero Martin Scorsese se las apañó igualmente para visibilizar su figura… gracias a las redes sociales. Y es que, desde hace tiempo, el aclamado cineasta se ha convertido en una estrella de TikTok. También tiene Instagram y una cuenta muy recomendable en Letterboxd, pero es TikTok por la que parece sentir preferencia.

Y eso que Scorsese, como tal, no tiene cuenta ahí. La tiene su hija Francesca Scorsese, pero es que ahí precisamente ha surgido la magia. Francesca, de 21 años, ha enredado a su padre en una serie de vídeos divertidísimos que acercan al director de Taxi Driver (hoy día de 81 años de edad) a las nuevas generaciones. Ha habido vídeos hablando con el perro, y otro muy sonado donde Scorsese tenía que escoger rápidamente entre sus películas favoritas con el Gimme! Gimme! Gimme! de ABBA de fondo. Pero puede que el más elaborado, y el que más aplausos se está llevando, sea el último que ha publicado Francesca.

La pieza se titula We’re movie lovers (¿“Somos cinéfilos”?) y nos ofrece un tour por la casa de los Scorsese. Francesca aparece en pantalla diciendo que, como es una amante del cine, por supuesto tiene X cosa sorprendente en su hogar, y velozmente se le une su padre para liderar la visita guiada. Ahí desfilan entonces una silla de director con el nombre “Martin Scorsese”, un recuerdo de Las zapatillas rojas (una de las películas favoritas del director, como ha admitido en varias ocasiones) o una sala de proyección privada donde ven el canal TCM. También aparecen con el autómata de La invención de Hugo.

Hay dos momentos cumbre en el vídeo, por otra parte. El primero encuentra a Francesca asegurando que por supuesto puede explicarnos el verdadero significado del cine, para alternar con un primer plano de Scorsese irritado de forma hilarante (y automáticamente icónica). Por último, hacia el final Francesca dice que como es tan cinéfila es “imposible escoger un director favorito”. A continuación vemos que porta una camiseta con la efigie de Martin Scorsese, al igual que la porta su amiga, la persona que estaba grabando. Un remate divertido, pero sobre todo lleno de amor de una hija a su padre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento