Mark Ruffalo no cree que la gente se esté cansando de Marvel (pero de 'Star Wars' sí)

El actor vuelve a ser Bruce Banner en 'She-Hulk', inminente serie para Disney+.
Mark Ruffalo en 'Vengadores: Endgame'
Mark Ruffalo en 'Vengadores: Endgame'
Disney
Mark Ruffalo en 'Vengadores: Endgame'

Edward Norton fue sustituido como Bruce Banner por Mark Ruffalo en Los Vengadores, y la creencia general es que todos salimos ganando con el cambio. Ruffalo ha aportado solidez y credibilidad a la Masa, permitiendo que el personaje se desarrolle a través de varias películas del Universo de Marvel. Vimos a Hulk por última vez en Vengadores: Endgame, pero nos reencontraremos con él en la inminente She-Hulk: Abogada Hulka, donde Banner será el encargado de adiestrar a su prima, Jennifer Walters (interpretada por Tatiana Maslany) en el dominio del gigante verde. La serie se estrena este 18 de agosto en Disney+.

Ruffalo forma parte, pues, de los Vengadores originales, y ha visto cómo el MCU se desarrollaba con él al frente al tiempo que, en sus últimos compases, las críticas se acumulaban. Desde que la Fase 4 combina películas en cines con series en Disney+, cunde cierta sensación de que hay sobredosis de contenido Marvel, generando algo de hastío. Pero Ruffalo no lo ve así. Entrevistado por Metro al hilo de She-Hulk, Ruffalo sostiene que Marvel Studios está en plena forma, y que la variedad entre sus distintas entregas sigue siendo el secreto de su gran estado de salud.

“No es algo que me preocupe. Entiendo que estas cosas siguen su curso, y luego llega algo nuevo”, reconoce Ruffalo. “Pero lo que Marvel ha hecho bien es que, dentro del MCU y al igual que hacen con los cómics, deja que un director o un actor haga cada obra a su propio estilo. Generalmente les deja aportar cosas al material”. En contraste a Marvel, Ruffalo cree que otra franquicia a cargo de Disney como es Star Wars sí está mostrando indicios de fatiga. “Cuando ves Star Wars, tienes la misma versión de Star Wars cada vez”.

“Quizá tenga un poco de humor. Quizá unos efectos digitales distintos. Pero siempre es el mismo tipo de mundo. Con Marvel tienes una sensación muy diferente”, concluye. Las palabras de Ruffalo se alinean con una reflexión que hizo Taika Waititi (quien le dirigiera en Thor: Ragnarok) de cara a dirigir una película en la saga de George Lucas. Waititi, en efecto, lleva meses vinculado a un proyecto de Star Wars sin título, y se ha comprometido a que este corrija el rumbo de la marca. Lo que pasa, necesariamente, por distanciarse de lo conocido.

“Necesita expandirse más allá de los personajes originales principales, de lo contrario se seguirá sintiendo como una historia muy pequeña”, razonó Waititi, mostrándose de acuerdo con Ruffalo en lo tocante a la labor de Kevin Feige como director creativo, puesto que le habría dejado aportar todo lo que quisiera a Ragnarok y a Thor: Love and Thunder. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento