Mark Hamill presta su voz a las alertas antiaéreas en Ucrania

El intérprete de Luke Skywalker en 'Star Wars' ha grabado mensajes para una app que avisa de bombardeos rusos. 
Mark Hamill y Vladimir Putin
Mark Hamill y Vladimir Putin
Cinemanía
Mark Hamill y Vladimir Putin

Mark Hamill ha dado un paso más en su compromiso con Ucrania: a partir de ahora, la app telefónica que alerta a los ucranianos de posibles bombardeos rusos contará con la voz del intérprete de Luke Skywalker en Star Wars.

La voz de Hammill se ha incorporado como una de las opciones de la aplicación para smartphones Aid Alert, puesta en marcha por Kiev junto a varias compañías tecnológicas para advertir de bombardeos.

De esta forma, cualquier usuario de esta aplicación, ampliamente utilizada en Ucrania, puede escuchar las advertencias de seguridad con la voz del actor cuando suenan las sirenas antiaéreas en cualquier punto del país.

"Alerta de ataque aéreo. Dirígete al refugio más cercano", es uno de los mensajes que pueden ser escuchados en la aplicación con el tono del actor. Recordemos que, además de su papel en la saga galáctica, Hamill es un reputado actor de voz para series animadas y videojuegos. 

Asimismo, aunque el conflicto entre Rusia y Ucrania no sea para tomárselo a broma, el mensaje que anuncia el fin de los ataques cuenta con una referencia de lo más Jedi: “Atención. La alerta aérea ha terminado. Que la fuerza te acompañe".

Mark Hamill ha sido un defensor de la causa ucraniana desde que comenzó la invasión del país por parte de Rusia hace más de un año. Debido a ello, ha participado colectas de fondos, ha subastas de carteles firmados de sus películas y ejerce como embajador del proyecto 'Ejército de Drones' en septiembre pasado, después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le pidiera personalmente que se uniera a la lucha contra "el imperio del mal", como denominó a Rusia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento