Mark Hamill revela que ha hecho cameos para todas las películas de ‘Star Wars’ de Disney

Su labor en el renacimiento de la saga ha ido más allá de encarnar nuevamente a Luke Skywalker.
Fotograma de 'Los últimos Jedi'
Fotograma de 'Los últimos Jedi'
Disney

Pocas franquicias despiertan un fervor fan como lo hace Star Wars, de ahí que sea tan encantador que uno de sus integrantes parezca compartir de cabo a rabo el entusiasmo de los espectadores. Es el caso de Mark Hamill, Luke Skywalker, que en los últimos años ha tenido la oportunidad de regresar a una saga que ama y mantenido una comunicación muy directa con el fandom. Es una celebridad muy activa con las redes sociales, empleándola en ciertas ocasiones para compartir secretos sobre las películas… como acaba de hacer en referencia a un tuit del famoso sitio web dedicado a Star Wars, la Wookiepedia.

Esta enciclopedia de Star Wars compartió en Twitter el dato de que Hamill no se había limitado a interpretar nuevamente a Luke Skywalker en la serie The Mandalorian, sino que previamente a su regreso también había puesto voz a un droide camarero. Hamill recogió el guante y reveló que, de hecho, desde el relanzamiento de la saga a manos de Disney ha participado de algún modo en todas y cada una de sus películas. Así, además de regresar como Skywalker en El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, había hecho cameos de voz ocasionalmente inadvertidos por el público.

En el Episodio VIII, así las cosas, interpretó a un duende jugador llamado Dobbu Scay, mientras que en el polémico Episodio IX hizo lo propio con un minero de la Resistencia llamado Boolio. Saliendo de la saga principal, Hamill también asegura que ha participado en los spin-offs Rogue One y Han Solo, apareciendo en los créditos con un seudónimo: William M. Patrick. Según ha contado él mismo en Twitter, este nombre surge de mezclar los de sus hermanos, aunque deja que nosotros intentemos averiguar qué significa la M.

“Nunca fue por el salario, sino por la diversión y los fans; adoro los easter eggs”, escribe el actor. No es en modo alguno una sorpresa esta asiduidad a la hora de poner voz a personajes, puesto que más allá de su labor protagónica en Star Wars Hamill es un actor de doblaje enormemente reputado. Sin ir más lejos, recientemente ha puesto voz a Skeletor en la Masters del Universo: Revelación de Netflix. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento