Mark Hamill da su opinión más impopular sobre 'Star Wars'

El intérprete de Luke Skywalker osa defender el producto de la saga más odiado por los fans (y por George Lucas).
Imagen del 'Star Wars Holiday Special'.
Imagen del 'Star Wars Holiday Special'.
Cinemanía

Con su sentido del humor y su falta de complejos a la hora de reírse (con cariño) de la saga galáctica, Mark Hamill es uno de los personajes más queridos por el fandom de Star Wars. Pero está por verse si ese amor resistirá a su último dictamen sobre el serial, una auténtica herejía que podría hacer que George Lucas le retire el saludo. 

Respondiendo a un hilo de Twitter que pedía "opiniones impopulares" sobre Star Wars, Hamill se atrevió nada menos a sentenciar que el Holiday Special, ese programa navideño de TV estrenado en 1978, está "infravalorado". Unas palabras debido a las cuales muchos 'warsies' habrán sentido una gran conmoción en la Fuerza, como si millones de voces gritaran de terror para después enmudecer. 

Rodado a toda prisa para aprovechar el éxito de Una nueva esperanza, el Holiday Special lleva desde entonces siendo el producto más despreciado de la saga galáctica. Desde un George Lucas al que le gustaría borrarlo de la existencia para siempre hasta la difunta Carrie Fisher (a la que le tocó el papelón de cantar una versión con letra del tema de John Williams), por no hablar de Harrison Ford, prácticamente todos los que participaron en él han echado pestes de su tono oportunista y kitsch.  

Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en un chiste recurrente en la Galaxia Muy, Muy Lejana, incluyendo un guiño en un capítulo de The Mandalorian. Y el canon de Star Wars le debe, no lo olvidemos, la primera aparición de Boba Fett en un sketch de animación (el único fragmento del programa que sigue estando disponible al público). 

En cuanto a las reacciones de los fans, son para todos los gustos: desde quienes reconocen disfrutar del Holiday Special como un placer culpable, hasta aquellos que recuerdan ese traje dorado que le tocó vestir a Luke en fotos de esa misma época, y que podría darle un susto al miedo. 

Por otra parte, si quieres exponerte a los horrores y las delicias del Star Wars Holiday Special, prepárate para sudar tinta. Lucasfilm ha dejado claro que no piensa reeditarlo de ninguna manera, con lo que la única forma de comprobar si es tan malo como dicen es a través de viejas cintas VHS… o de su equivalente digital, que, por supuesto, circula por ahí desde hace mucho, mucho tiempo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento