El tráiler de 'Obi-Wan Kenobi' rescata dos temas míticos de 'Star Wars': ¿una pista sobre la trama de la serie?

'Duel of the Fates' y 'Battle of Heroes' son dos de las mejores composiciones de John Williams, y ambas están asociadas a momentos trágicos en la historia del maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor. 
Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'.
Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'.
Cinemanía
Primer tráiler en español de la serie de Obi-Wan Kenobi
Externos

Para los warsies de corazón, el tráiler de Obi-Wan Kenobi ha sido un momento de comunión con la Fuerza. No solo por mostrar a Ewan McGregor interpretando de nuevo al maestro Jedi, ya madurito, sino también porque el avance rescata dos de las composiciones más ilustres de John Williams para la saga galáctica… ambas, además, muy asociadas a la historia del viejo Ben. 

El primero de ellos, Duel of the Fates, ha quedado en la memoria de muchos como el único momento de verdadero subidón en La amenaza fantasma. No solo por sus bombásticos coros, sino también porque ambientó la escena en la que Obi-Wan y Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) luchaban contra Darth Maul, con los trágicos resultados que todos conocemos. 

En cuanto a Battle of Heroes, está asociada a uno de los momentos más trágicos de todo el serial: el duelo entre Obi-Wan y ese Anakin Skywalker que ya no era un niño mofletudo, sino todo un aspirante a lord del Sith con el rostro de Hayden Christensen. A resultas de dicho duelo, el padawan acabó asado a la barbacoa en la lava del planeta Mustafar, reapareciendo como ese Darth Vader que todos conocemos y amamos al final de La venganza de los Sith. 

Así pues, una de las composiciones apunta al momento en el que Obi-Wan se vio obligado a acoger a Anakin como su discípulo, y la otra a la ruptura definitiva de relaciones entre el Jedi y su pupilo. Dado que Christensen aparecerá en el show como Lord Vader, ¿podemos interpretar esto como una pista acerca de un futuro duelo entre ambos? Y, de ser así, ¿cómo se las apañará el guionista Joby Harold para encajar esto dentro del canon de la saga? 

De momento, sabemos que Williams volverá a la Galaxia Muy, Muy Lejana con una pieza para la BSO de la serie, y que Obi-Wan Kenobi ha rescatado a los Inquisidores, una pieza del canon de Star Wars aprovechada por Dave Filoni para su serie Star Wars Rebels. Acerca de futuras tanganas con sable de luz, solo podemos especular hasta que la serie se estrene el 25 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento