Macaulay Culkin se une al thriller pandémico del director de ‘El hoyo’

Galder Gaztelu-Urrutia dirige ‘Rich Flu’, que protagoniza Rosamund Pike.
Macaulay Culkin
Macaulay Culkin
Macaulay Culkin

Hace unos meses supimos que Galder Gaztelu-Urrutia, responsable del pequeño fenómeno que fue El hoyo, tenía nuevo proyecto. Uno que superaba la escala y ambición del título que obtuvo el premio a Mejor película en el Festival de Sitges, y cuya presencia en el catálogo de Netflix durante los primeros compases de la crisis del coronavirus le condujo a una inesperada fama. Hoy El hoyo tiene fans en todo el mundo, de ahí que Gaztelu-Urrutia haya podido contar con socios muy potentes para su siguiente película, entre los que destaca la productora Fabula. Fabula está comandada por el cineasta chileno Pablo Larraín y su hermano Juan de Dios, y es la que ha producido títulos previos como Jackie o Spencer.

El título del thriller es Rich Flu, y fue presentado a los inversores en el mercado del Festival de Berlín que se celebró en febrero. Cuando llegó estaba previsto que el reparto lo encabezara Rosamund Pike (vista recientemente en I Care a Lot o en la serie de Amazon La rueda del tiempo), y en el tiempo transcurrido The Hollywood Reporter confirma que ha podido añadir otros rostros destacados. Está Daniel Brühl, a quien vimos retomar su papel como el Barón Zemo para Marvel en Falcon y el Soldado de Invierno. Pero sobre todo está Macaulay Culkin, la estrella de Solo en casa que participó hace poco en American Horror Story.

Con un elenco formado por Pike, Brühl y Culkin, amén del apoyo de los hermanos Larraín y el recuerdo de El hoyo, el atractivo internacional de Rich Flu está más que asegurado. El film vuelve a estar escrito por Gaztelu-Urrutia en compañía de Pedro Rivero y David Desola (que también se encargaron del guion de El hoyo), contando con las revisiones de Sam Steiner, y se centra en una pandemia muy particular: una que provoca la muerte de las personas millonarias. No obstante, a medida que el virus muta los requisitos de riqueza son cada vez menores, de forma que acabe amenazada cualquier persona con propiedades y conduzca a una crisis mundial cuando estas intentan desprenderse de sus bienes.

Rich Flu es una épica muy física, llena de giros y sorpresas. Pero sobre todo es un vieja emocional, complejo y provocativo, a las profundidades del ser humano y los límites de nuestra indulgencia”, dijo en su momento Gaztelu-Urrutia. Rich Flu no ha confirmado fecha de rodaje, por lo que es probable que aún le queden otros fichajes que anunciar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento