Lo nuevo del director de ‘El hoyo’ es un thriller pandémico que protagoniza Rosamund Pike

Galder Gaztelu-Urrutia viene apadrinado, además, por el prestigioso Pablo Larraín.
Rosamund Pike trabajará con Galder Gaztelu-Urrutia
Rosamund Pike trabajará con Galder Gaztelu-Urrutia
Rosamund Pike trabajará con Galder Gaztelu-Urrutia

La crisis del coronavirus ha marcado de forma indeleble la carrera de Galder Gaztelu-Urrutia. Porque sí, es cierto que El hoyo triunfó en el Festival de Sitges en 2018 y fue muy aclamada por crítica y público antes del estallido de la pandemia, pero fue en el marco de esta cuando terminó convirtiéndose en un fenómeno. Su ingreso en el catálogo de Netflix fue sucedido de múltiples reproducciones a lo largo del mundo, congregando una audiencia internacional a partir de la cual el apellido de Gaztelu-Urrutia empezó a ser conocido fuera de nuestras fronteras. El salto a Hollywood era inminente.

Y ya está siendo concretado. Según recogía The Hollywood Reporter hace unas semanas, la siguiente película de Gaztelu-Urrutia es otro thriller de ciencia ficción, y consolidando su vínculo con el COVID-19 tiene como centro un virus mundial. Su título es Rich Flu, y describe puntualmente en qué consiste dicha enfermedad: un virus que afecta a las personas más ricas del mundo, conduciéndolo a un colapso económico. No obstante, a medida que muta va bajando los requisitos de esta riqueza, hasta el punto de afectar a cualquier persona con propiedades y conducir a una desesperación global por desprenderse de sus bienes. La trama suena tan sugestiva como El hoyo.

Además hay estrellas involucradas. Rosamund Pike, quien hace poco encabezaba La rueda del tiempo en Amazon, será la protagonista de Rich Flu, mientras el proyecto es apadrinado por Fabula. ¿Y qué es Fabula? Pues el sello que llevan el director Pablo Larraín (cuya película más reciente, Spencer, le ha dado nominación al Oscar a Kristen Stewart) y su hermano Juan de Dios Larraín. Rich Flu está escrita por Pedro Rivero y David Desola (guionistas de El hoyo) junto a Galder Gaztelu-Urrutia, y en breve estará buscando financiación en el European Film Market, para empezar a rodar este otoño.

Rich Flu es una épica muy física, llena de giros y sorpresas. Pero sobre todo es un vieja emocional, complejo y provocativo, a las profundidades del ser humano y los límites de nuestra indulgencia”, la ha descrito Gaztelu-Urrutia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento