Los premios Goya 2019 se celebrarán en Sevilla

Los premios del cine español se trasladan a la capital hispalense para su 33ª edición, tal y como ha confirmado el presidente de la Academia Mariano Barroso.
Los premios Goya 2019 se celebrarán en Sevilla
Los premios Goya 2019 se celebrarán en Sevilla
Los premios Goya 2019 se celebrarán en Sevilla

Los premios Goya se mudarán de Madrid a Sevilla para su 33ª edición. Así lo han confirmado el presidente de la Academia de cine, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, en la rueda de prensa que han ofrecido hoy en la capital hispalense junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, y el delegado de cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

La gala se celebrará el próximo 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones y será presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. La actriz y cómica debutará así como conductora en estos galardones, mientras que Buenafuente asumirá el reto al frente de los Goya por tercera vez. "Nuestra apuesta firme es que se reconozca el valor de nuestros profesionales y nuestro sector como una industria estratégica de nuestro país", ha asegurado Barroso.

No es la primera vez que la gala de los premios del cine español por excelencia abandona Madrid. En el año 2000, durante su 14ª edición, los Goya se trasladaron a L’Auditori de Barcelona. Sevilla, por su parte, se prepara para unos meses muy cinematográficos, ya que antes de los galardones patrios acogerá los premios de Cine Europeo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento