Los Ghostface de la franquicia 'Scream': repaso a los asesinos que llevaron la máscara

La sexta entrega hace un homenaje a todos aquellos psicópatas que empuñaron las armas. 
Los Ghostface de la franquicia 'Scream' repaso a los asesinos que llevaron la máscara
Los Ghostface de la franquicia 'Scream' repaso a los asesinos que llevaron la máscara
Cinemanía
Los Ghostface de la franquicia 'Scream' repaso a los asesinos que llevaron la máscara
Tráiler de 'Scream VI'
Externos

A finales de los años 90, el cineasta Wes Craven y el guionista Kevin Williamson dieron un golpe sobre la mesa con el estreno de Scream. Vigila quién llama, un slasher que abrazaba el metacine, presentaba una ruptura de las reglas habituales del cine de terror y sorprendía revelando la presencia de dos asesinos. Ahora, Scream VI, que se estrena en cines el 10 de marzo, homenajea a los psicópatas que se escondieron tras la máscara, la túnica negra y el modulador de voz de Ghostface, en las cinco entregas previas. 

A lo largo de las cinco películas anteriores, Ghostface ha sido interpretado por hasta nueve personajes diferentes, con móviles muy diferentes, pero un objetivo en común: matar a Sidney Prescott (Neve Campbell). Un papel en el que ahora reciben el testigo Melissa Barrera y Jenna Ortega como las hermanas Sam y Tara Carpenter. A continuación, hacemos un repaso a la identidad detrás de estos psicópatas.

Scream. Vigila quién llama (1996)

El asesino: Billy Loomis (Skeet Ulrich), novio de Sidney Prescott (Neve Campbell), y su gran amigo Stu Macher (Matthew Lillard) se descubrieron como los dos primeros asesinos, por partida doble, en el filme dirigido por Wes Craven a finales de los 90. 

Las víctimas: Maureen Prescott (Lynn McRee), Steven Orth (Kevin Patrick Walls), Casey Becker (Drew Barrymore), Arthur Himbry (Henry Winkler), Tatum Riley (Rose McGowan) y Kenny Jones (W. Earl Brown).

El móvil: Maureen Prescott, la madre de Sidney, había mantenido una relación extramatrimonial con el padre de Billy, causando que su madre le abandonara. Así, la primera víctima del joven fue Maureen, antes de comenzar la matanza en Woodsboro, aupado por su amor al cine de terror y su anhelo de venhanza. Un plan al que pronto se sumaba su fiel amigo Stu, bajo la influencia de este y un evidente subtexto homosexual entre ambos personajes.

Scream 2

El asesino: La Sra. Loomis (Laurie Metcalf), la madre de Billy, y Mickey (Timothy Olyphant), un joven que buscaba hacerse famoso vistiendo la máscara.

Las víctimas : Phil Stevens (Omar Epps), Maureen Evans (Jada Pinkett Smith), Casey "Cici" Cooper (Sarah Michelle Gellar), Randy Meeks (Jamie Kennedy), Agente Richards (Christopher Doyle), Agente Andrews (Philip Pavel), Hallie McDaniel (Elise Neal) y Derek Feldman (Jerry O'Connell). 

El móvil: Bajo la la identidad falsa de la reportera Debbie Salt y una apariencia física diferente, la señora Loomis resultaba ser la psicópata de la segunda entrega, cuya finalidad era vengar la muerte de si hijo. Un serie de asesinatos para los que se ayudaba de un segundo Ghostface, Mickey, el amante de las películas de Stab cuya única aspiración era alcanzar la popularidad. Un personaje que finalmente era traicionado y ejecutado por la propia Sra. Loomis.

Scream 3

El asesino: Roman Bridger (Scott Foley), el hermanastro de Sidney.

Las víctimas: Christine Hamilton (Kelly Rutherford), Cotton Weary (Liev Schreiber), Sarah Darling (Jenny McCarthy), Steven Stone (Patrick Warburton), Tom Prinze (Matt Keeslar), Angelina Tyler (Emily Mortimer), Tyson Fox (Deon Richmond), Jennifer Jolie (Parker Posey)y John Milton (Lance Henriksen). 

El móvil: Conocedor del traumático pasado de Sidney, antes de los eventos ocurridos en Scream. Vigila quién llama, Roman buscaba vengarse de Sidney por el rechazo de la madre de ambos. Él había sido fruto de la violación que Maureen había sufrido por parte de un hombre de la industria del cine, que había provocado su abandono y el rechazo posterior, cuando se ponía en contacto con ella.  De hecho, este se revelaba como la persona que incitaba a Billy para que asesinara a Maureen. 

Scream 4

El asesino: Jill Roberts (Emma Roberts), prima de Sidney, y Charlie Walker (Rory Culkin), gran cinéfilo y novio en las sombras de la susodicha.

Las víctimas: Jenny Randall (Aimee Teegarden), Marnie Cooper (Britt Robertson), Olivia Morris (Marielle Jaffe), Rebecca Walters (Alison Brie), Agente Hoss (Adam Brody), Agente Perkins (Anthony Anderson), Kate Roberts (Mary McDonnell), Robbie Mercer (Erik Knudsen) y Trevor Sheldon (Nico Tortorella).

El móvil: La motivación de Jill era la búsqueda de fama, recreando la misma matanza que sufrió su prima, para convertirse en la única superviviente y así en una superheroína para Woodsboro. Para ello, la joven colaboraba con Charlie, un apasionado del cine de terror, que no dudaba en unirse a un plan de este calibre, pero que finalmente era traicionado y asesinado por la villana. 

Scream 5

El asesino: Richie (Jack Quaid), el aparentemente novio de Sam, y Amber (Mikey Madison), la mejor amiga de esta y real interés amoroso del primero.

Las víctimas: Vince Schneider (Kyle Gallner), Judy Hicks (Marley Shelton), Wes Hicks (Dylan Minnette), Agente Clay, Dwight "Dewey" Riley (David Arquette) y Liv McKenzie (Sonia Ammar).

El móvil: Como seguidores de la franquicia Stab, Richie y Amber se conocían en un foro de internet y decían perpetrar una nueva matanza en Woodsboro. Sam se transformaba en el chivo expiatorio, como hija biológica del asesino en serie Billy Loomis, en una emulación de los asesinatos de la primera entrega, ocurridos 25 años atrás. Al igual que pasara con Stu en la primera entrega, Richie y Amber no mostraban un interés particular, más allá del amor por lo ocurrido y la presión social. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento