Lo nuevo de Kathryn Bigelow es una película apocalíptica, y está producida por Netflix

La ganadora del Oscar dirigirá ‘Aurora’ a partir de un guion de David Koepp.
Kathryn Bigelow
Kathryn Bigelow
Kathryn Bigelow

Desde 2017 Kathryn Bigelow no ha dirigido una sola película. Son cinco años, y vale que fuera la mayúscula Detroit su último título, pero es muchísimo tiempo sin disfrutar del trabajo de una de las mejores cineastas de su generación. En su momento primera ganadora del Oscar de la historia, por En tierra hostil (luego se le han unido Chloé Zhao y Jane Campion), Bigelow es una maestra de la puesta en escena y de la acción, como dan cuenta trabajos del estilo de Le llaman Bodhi, Días extraños, La noche más oscura o los citados. Es, por todo ello, un alivio que The Hollywood Reporter se haga eco del regreso de Bigelow a la dirección, para una película de corte apocalíptico titulada Aurora.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de David Koepp, de publicación inminente. Koepp es un guionista de gran reconocimiento, habiendo firmado Parque Jurásico, Misión Imposibles o los Spider-Man de Sam Raimi, y siendo su último trabajo Kimi, que protagoniza Zoë Kravitz a las órdenes de Steven Soderbergh. Koepp ha confirmado que será él quien se encargue de adaptar su propia novela a la pantalla, en una colaboración con Bigelow y su socio habitual, Greg Shapiro, que ya ha bendecido Netflix. Es decir, que será el gigante de streaming quien se encargue de distribuir Aurora, incorporando el film de Bigelow a su catálogo en lo que viene a ser su primer contrato con la directora.

Aurora aún no ha llegado a manos de los lectores, pero cuenta como entusiastas padrinos tanto con Stephen King como con Scott Frank, creador de Gambito de dama. King ha confirmado que es entretenidísima, y Frank ha puesto en valor la figura de Koepp: “Hay un motivo por el que David Koepp es el guionista de más éxito de todos los tiempos, y esa es que es uno de los mejores narradores de todos los tiempos. Aurora está a la altura: aterradora, divertida, e incita a la reflexión”. No puede haber mejor aval para confiar en la primera película de Bigelow en un lustro pero, ¿de qué va Aurora?

Pues su título se debe a que buena parte de la historia se ambienta en Aurora, Illinois, y se centra en el punto de vista de Aubrey Wheeler. Su exmarido acaba de obligarle a cuidar de su hijo adolescente revoltoso, y por si esto no fueran bastantes problemas entonces se produce un apagón en todo el mundo, debido a una tormenta solar. Wheeler tendrá entonces que proteger a su hijo y su vecindario mientras en el camino se reencuentra con su hermano, un poderoso ejecutivo de Silicon Valley que tiene acceso a un búnker donde podrían protegerse: el problema es que se encuentra a la otra punta del país. Según leemos en la descripción, Aurora retratará el “colapso del orden social, enmarcado en una catastrófica crisis energética mundial”.

Teniendo en cuenta el mundo en que vivimos, y la habitual astucia de Bigelow para indagar en conflictos complejos, Aurora se convierte desde ya en uno de los estrenos más esperados de Netflix. Por ahora no hay más gente involucrada que Bigelow, Koepp y Shapiro, pero no deberían tardar en elegir protagonista. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento