Las previsiones no auguran una taquilla espectacular para 'Blue Beetle', el superhéroe latino de DC

'Flash' y '¡Shazam! La furia de los dioses' han sido ya batacazos en taquilla este año.
Detalle del póster de 'Blue Beetle'
Detalle del póster de 'Blue Beetle'
Warner Bros.
Detalle del póster de 'Blue Beetle'

DC Studios, aliado con Warner Bros. en la distribución, tiene a punto el estreno de su nueva película, Blue Beetle con Jaime Reyes, el primer superhéroe latino que debuta en la gran pantalla. Será el viernes 18 de agosto, tanto en Estados Unidos como en España, pero tras el pinchazo de Flash con Ezra Miller, que no acabó de atraer al público como se esperaba, no parece que el próximo largometraje del universo extendido de DC vaya a mejorar, ni mucho menos, la taquilla de aquella. Al menos según las primeras previsiones que recoge Deadline.

Si Flash, considerada un fiasco en taquilla, debutó en Estados Unidos recaudando 55 millones de dólares en su primer fin de semana (y acumulando 64 sumando los ingresos del lunes 19 de junio, festividad del Juneteenth, Día de la Emanicpación), Blue Beattle dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña (Miguel Díaz en la serie Cobra Kai), debutaría con tan solo 30 millones. Una cifra similar a la que ¡Shazam! La furia de los dioses, otro batacazo, obtuvo en su debut a mediados de marzo con 30,1 millones (y finalizando su recorrido comercial en cines con tan solo 133,8 a nivel mundial).

Flash fue una superproducción que costó más de 200 millones de dólares, más gastos de promoción, mientras que Blue Beetle no deja de ser también carísima, pero se quedó en los 120 millones de presupuesto. Una cifra también cercana a lo que costó la segunda entrega de ¡Shazam!, 125 millones. Y todas ellas se han desarrollado aún durante la etapa de Walter Hamada, el presidente de DC Films antes de la llegada de James Gunn y Peter Safran para renovar todo el universo superheroico.

Sin embargo, y pese a los poco alentadores augurios, y recordando que Flash acabó recaudando unos más que insuficientes 268,4 millones en los cines a nivel global, una de las grandes esperanzas para el filme de Ángel Manuel Soto están puestas en la numerosa comunidad latina en Estados Unidos, y que podrían aupar la taquilla bastante más de lo que se le pronostica.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento