Las fotos más divertidas de las estrellas del Hollywood clásico

De Marilyn con un saco de patatas a Cary Grant con su disfraz de tortuga: si nuestros actores favoritos hubieran tenido Instagram, les habría faltado tiempo para postear estas imágenes.
Marilyn Monroe posando vestida con un saco de patatas en 1950.
Marilyn Monroe posando vestida con un saco de patatas en 1950.
Cinemanía
Marilyn Monroe posando vestida con un saco de patatas en 1950.

Un momento, ¿es esa Marilyn Monroe? Pues se ve que sí. Entonces, ¿qué hace una de las estrellas más glamourosas de la historia de Hollywood vestida con un saco de patatas? 

Dos posibles explicaciones ha sido publicadas recientemente por The Hollywood Reporter, y la verdad es que ambas dan bastante rabia. Según la primera, los responsables de marketing de 20th Century Fox decidieron vestir a Marilyn de tubérculo después de que una periodista se metiera con el vestido rojo con el que acudió a una fiesta, tachándolo de "grosero y vulgar" y afirmando que la actriz habría hecho mejor yendo al evento "vestida con un saco de patatas". 

La segunda explicación apunta también a una maniobra de marketing, pero es menos emocionante. Cuando se hizo esta foto, Marilyn tenía 24 años y era aún una estrella en ciernes, así que el estudio decidió vestirla así para demostrar que estaba guapa se pusiera lo que se pusiera. 

Fuera cual fuese la razón, la verdad es que a Marilyn le salió bien la maniobra: el vestido-patata era obra de William Travilla, el diseñador que acabaría firmando algunos de sus looks más icónicos en filmes como La tentación vive arriba y Los caballeros las prefieren rubias. 

Además, este 'momento Marilyn' no fue un caso aislado. El Hollywood clásico fue también la era de los stunts locos de publicidad y los paparazzi con el dedo siempre en el gatillo. Así pues, muchas de nuestras estrellas favoritas acabaron teniendo fotos que hoy en día habrían batido récords en Instagram. 

Sin ir más lejos, aquí tenemos a Cary Grant posando junto al vestido de tortuga que lució en Alicia en el País de las maravillas (1933).

Cuando acudió al concurso televisivo What's My Line en 1950, a Janet Leigh se le puso una cara que ni cuando conoció a la madre de Norman Bates. 

Según vemos aquí, incluso una fiera corrupia como Joan Crawford se permitía un momento de relax ocasionalmente. 

De diva en diva, y tiramos porque nos toca… hacer surf dans la plage con la gran Catherine Deneuve. 

Jack Lemmon, derrochando estilazo para las fotos promocionales de Con faldas y a lo loco. 

Y, junto a él, Tony Curtis, su compañera saxofonista en la banda Sweet Sue and her Society Syncopators. 

En esta escena de Mujeres (1939), Rosalind Russell se las apañaba para recibir una manicura y hacerse la permanén al mismo tiempo. ¡Grande!

Rosalind Russell en 'Mujeres' (1939).
Rosalind Russell en 'Mujeres' (1939).
Cinemanía

De la vida y milagros de Marlon Brando, sabíamos todo lo que había que saber... salvo su capacidad para echarse una siesta en prácticamente cualquier sitio. Las fotos fueron tomadas en los rodajes de El baile de los malditos y Su excelencia el embajador. 

Boris Karloff, ataviado como la Criatura de Frankenstein, ejerce de bateador en un partido benéfico con Buster Keaton de catcher. 

Conocida por su neumática figura, Jane Russell sabía que el hula-hoop es un ejercicio perfecto para ponerse en forma. 

Robert Mitchum, uno de los grandes tipos duros de la historia de Hollywood, tenía una carrera paralela como cantante de calypso. 

Portada del álbum 'Calypso It's Like So' de Robert Mitchum.
Portada del álbum 'Calypso It's Like So' de Robert Mitchum.
Cinemanía

"¿Dónde están los hombres como Gary Cooper?", se preguntaba Tony Soprano. Esta foto puede darnos una respuesta. 

Aunque Paul Newman nunca fue conocido por su sentido del humor, esta foto de rodaje de El juez de la horca nos revela que también sabía reírse de sí mismo. Y en buena compañía, además. 

Tal vez el oso le recordara a su amigo Robert Redford, a quien vemos aquí luciendo pecholobo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento