Las bromas sobre Tom Cruise en los Oscar 2023: "A lo mejor está aquí con una máscara"

La ausencia del actor de 'Top Gun: Maverick' se llevó un par de pullas por parte de Jimmy Kimmel y Elizabeth Banks. 
Tom Cruise, para el recuerdo en 'Top Gun. Maverick'
Tom Cruise en 'Top Gun. Maverick'
(Paramount)
Tom Cruise, para el recuerdo en 'Top Gun. Maverick'

Ni siquiera un milagro como la nominación de Top Gun: Maverick a Mejor película hizo que Tom Cruise acudiera a la gala de los Oscar 2023. Y la ausencia del actor, como no podía ser de otra manera, le convirtió en el blanco perfecto para las pullas de Jimmy Kimmel, el presentador de la ceremonia. 

No bastó con ese sketch inicial en el que Kimmel descendía sobre el escenario en paracaídas (supuestamente, tras ser eyectado por Cruise de un caza en pleno vuelo), ni tampoco con esa referencia a Danger Zone, el tema de Kenny Loggins para la Top Gun original. Las bromas también abarcaron la pertenencia del actor a la siempre polémica Iglesia de la Cienciología y su afición por los stunts de alto riesgo. 

Tras describir Top Gun: Maverick como "la película que ha salvado las películas", Kimmel añadió: "Top Gun le ha gustado a todo el mundo. Quiero decir: ¿Tom Cruise sin camiseta en esa escena de fútbol playa? L. Ron hubba-hubba, ¿me entendéis?". En Hollywood, le debió de entender todo el mundo, porque se trataba de un juego de palabras con L. Ron Hubbard, fundador del culto.

Además de por fundar su propia religión, Hubbard ha pasado a la historia por escribir Campo de batalla: La Tierra, así que seguir por ese palo tal vez fuera peligroso andando John Travolta cerca. Así que la siguiente broma de Jimmy Kimmel consistió en afirmar que Judd Hirsch (casi 88 años, nominado como actor de reparto por Los Fabelman) podría ser en realidad Cruise acudiendo a la gala de incógnito. 

"Si esperábais ver a Tom Cruise, él no está aquí. O tal vez sí", señaló el anfitrión. "Tal vez ese de ahí sea Tom Cruise llevando una máscara de esas de Misión: Imposible con la cara de Judd Hirsch", prosiguió. "Solo hay una forma de probarlo: Judd, vamos a necesitar que conduzcas una moto por el techo del teatro". Hirsch, por su parte, respondió a la broma poniendo el pulgar hacia arriba, un gesto cruiseano donde los haya. 

La última broma de la noche a costa de Cruise corrió a cargo de Elizabeth Banks. Acompañada por el plantígrado enzarpado de Oso vicioso para entregar el premio a los efectos visuales, la actriz y directora señaló: "Batman volando no es real. Tom Cruise volando, sí, pero ahí también hay efectos visuales". Lo cual, hasta cierto punto, es verdad, pero tiene menos gracia. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento