La versión Hollywood de 'Ghost in the Shell' ya tiene director

Rupert Sanders ('Blancanieves y la leyenda del cazador') dirigirá una nueva adaptación de acción real del manga de Masamune Shirow, llevado al cine de animación por Mamoru Oshii. Por CINEMANÍA
La versión Hollywood de 'Ghost in the Shell' ya tiene director
La versión Hollywood de 'Ghost in the Shell' ya tiene director
La versión Hollywood de 'Ghost in the Shell' ya tiene director

Noticias frescas sobre un proyecto que llevaba años aletargado y acaba de adquirir impulso. Leemos en Deadline que Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) se encargará de dirigir una nueva adaptación del manga de ciencia-ficción cyberpunk Ghost in the Shell. La obra de Masamune Shirow, publicada entre 1989 y 1991, ya ha dado pie a varias series de televisión, videojuegos y, especialmente, dos películas de animación de Mamoru Oshii. Fue en 2009 cuando DreamWorks adquirió los derechos para una nueva adaptación de acción real, pero, pese a tener a Steven Spielberg como valedor, el proyecto ha ido dando tumbos con distintos tratamientos de guión desde entonces.

Aunque Laeta Kalogridis (Avatar, Shutter Island) trabajó hace años en un libreto, la versión que dirigirá Sanders empleará guión de William Wheeler (La gran estafa). Ghost in the Shell se centra en la historia de Motoko Kusanagi, una cyborg que trabaja en la Sección 9 del Departamento de Seguridad Pública de Japón, especializada en crímenes tecnológicos y ataques cibernéticos. Además de tener ante sí el desafío de mantenerse a la altura del material de base y las películas de Oshii, esta nueva adaptación de gran presupuesto también deberá hacer frente a las comparaciones con Matrix, dado que los hermanos Wachowski se apropiaron reconocidamente de numerosos elementos argumentales y estéticos de ambas fuentes para su propio filme. Y otra duda importante: ¿qué actriz será la elegida para interpretar a Motoko?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento