La versión del director de 'Batman Forever' supondría el "renacimiento" de la película, según uno de sus guionistas

Akiva Goldsman ha podido ver el montaje original de Joel Schumacher y se suma a los que piden a Warner que se estrene.
Uno de los carteles promocionales de 'Batman Forever'
Uno de los carteles promocionales de 'Batman Forever'
Warner Bros.

No hace mucho tuvimos el #ReleaseTheSnyderCut demandado por los fans de Liga de la Justicia y estrenado en la plataforma de HBO, y ahora la pelota vuelve a estar de nuevo en el tejado de Warner Bros. porque ha surgido una nueva petición, la de #ReleaseTheSchumacherCut y que se refiere a la denostada Batman Forever de Joel Schumacher de 1995.

Los seguidores de las aventuras del hombre murciélago ya habían tenido noticias sobre una primera versión del director con un montaje que duraba nada menos que 170 minutos y que, según parece, tenía un tratamiento más oscuro, complejo y psicológico que la versión estrenada. Pero Warner no estaba demasiado segura de que una película con una visión más "adulta" gustara al público, y ya que su intención era fabricar un éxito y vender figuras y merchandising, se decantaron por una versión mucho más ligera y colorida.

Entre los privilegiados espectadores que han podido ver la versión original de Schumacher está Akiva Goldsman, coguionista de la misma película y ganador del Oscar por Una mente maravillosa. Y en cierto modo también se une a la petición para que, quizá con suerte algún día, llegue también a las pantallas (de streaming) el Batman Forever que concibió el mismo director (fallecido en junio del pasado año). Por lo que se desprende de sus palabras, esta versión podría cambiar por completo la mala percepción que existe sobre la película.

"Batman Forever aún tiene un Renacimiento en camino en los próximos años. Realmente estaría interesado en que la versión original de Batman Forever saliera a la luz porque la he visto, recientemente, la verdadera y primera versión. Es realmente oscura, era una exploración psicológica sobre la culpa y la infamia", resumió Goldsman en declaraciones recogidas vía Movieweb.

Entre las nuevas escenas que dice haber visto, eliminadas de la versión estrenada em cines, también están la que muestra cómo Dos Caras escapa del manicomio de Arkham, también cómo Enigma invade la Batcueva, y un momento particularmente oscuro con Bruce Wayne enfrentándose a un murciélago del tamaño de una persona.

Schumacher tuvo en su momento la difícil misión de sustituir a Tim Burton en la franquicia de Batman y con Val Kilmer en lugar de Michael Keaton enfundándose el traje del justiciero de Gotham. Sin embargo, Warner no escatimó medios, con 100 millones de presupuesto, y un reparto de lujo. Tommy Lee Jones encarnando a Dos Caras, Jim Carrey interpretando a Enigma, Nicole Kidman a la doctora Dr. Chase Meridian o Chris O'Donnell como Robin. Y la duración del metraje se recortó de los 170 a los 129 minutos.

En cines logró un taquillazo, hasta cierto punto (con 336,5 millones de dólares recaudados en todo el mundo fue la sexta más taquillera de aquel año), pero las críticas fueron demoledoras. Una mala fama que sigue arrastrando y además está considerada una de las peores películas de Batman. Solo la superaría en este ranking negativo la siguiente entrega, Batman y Robin (1997), y que también dirigió Schumacher.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento