Los nuevos juguetes de 'Batman Forever' eliminan la mayor polémica del filme

¿Recuerdas aquella coraza con 'bat-pezones'? Pues estas figuras de coleccionista han eliminado el problema.
Val Kilmer en 'Batman Forever'.
Val Kilmer en 'Batman Forever'.
Cinemanía
Val Kilmer en 'Batman Forever'.

Cuando el rey Robert Baratheon (que los Siete lo tengan en su gloria) exclamó aquello de "¡Es más inútil que unos pezones en una coraza!", muchos fans de Juego de tronos y Canción de hielo y fuego debieron quedarse a cuadros. Otros, sin embargo, supimos que el rechazo de los fans por Batman Forever no conocía fronteras, y era capaz de llegar hasta los Siete Reinos de Poniente. 

Porque, efectivamente, uno de los puntos más contenciosos de la película de Joel Schumacher fue ese llamativo detalle pectoral que lucían los trajes de Val Kilmer como 'Bats' y Chris O'Donnell como Robin. Ahora, 26 años después del estreno del filme en 1995, nuevas figuras de coleccionista lanzadas por Hot Toys (vía io9) eliminan este problemilla mamario... pero solo en el caso del Hombre Murciélago.

El Batman de Kilmer se libra de lucir pezonaga porque los diseñadores le han representado usando su llamado 'Traje Sonar', un elemento del vestuario de la película que carecía de este detalle. 

Figuras de Val Kilmer y Chris O'Donnell en 'Batman Forever'.
Figuras de Val Kilmer y Chris O'Donnell en 'Batman Forever'.
Cinemanía

Menos suerte ha tenido Chris O'Donnell como Robin. Su escultura no solo sigue teniendo botoncillos frontales, sino que además ha despertado chufla en redes sociales debido a lo mucho que carga bajo el cinturón. O, lo que es lo mismo, a que luce un paquete imponente. 

Figura de Chris O'Donnell como Robin en 'Batman Forever'.
Figura de Chris O'Donnell como Robin en 'Batman Forever'.
Cinemanía

En 2017, el hoy difunto Schumacher justificó los 'bat-pezones' de Batman y Robin en sus películas alegando que se había inspirado en las estatuas de la Antigüedad clásica. En Batman y Robin, con George Clooney relevando a Kilmer en el papel, este detalle se volvió aún más exagerado. 

Pero, aunque el cineasta se disculpó, nosotros entendemos que esto siga despertando rechazo. Cuando uno es el Caballero Oscuro y Señor de la Noche de Gotham City, tiene que ser muy duro que los supervillanos le pregunten si ha cogido frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento