La verdad sobre el cameo de Tom Cruise en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

¿Te quemaste las pestañas buscando la armadura de Iron Man? El guionista Michael Waldron habla sobre el rumor. 
Benedict Cumberbatch y Tom Cruise.
Benedict Cumberbatch y Tom Cruise.
Cinemanía
Benedict Cumberbatch y Tom Cruise.

Contiene spoilers de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. 

En general, Doctor Strange en el multiverso de la locura ha sido una alegría para 'marvel zombies' de todo pelaje, e incluso también para aquellos que no tragan a la Casa de las Ideas. Pero toda película lleva consigo sus pequeñas y grandes decepciones… y, en este título, una de ellas ha sido no ver a Tom Cruise como Iron Man. 

Sonará descabellado, pero uno de los rumores más insistentes antes del lanzamiento de la película afirmaba que Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Xochitl Gómez se encontrarían con Tom interpretando al Tony Stark de una Tierra alternativa. Michael Waldron, guionista del filme, ha hablado sobre el asunto en Rolling Stone

Además de señalar aspectos como la influencia de Aliens en su película, el giro al personaje de Bruja Escarlata o lo bien que se lo pasó escribiendo cierta masacre llena de cameos, Waldron aclara que la posibilidad de incluir a Cruise en la cinta fue una quimera desde el principio. 

"Aquello fue totalmente inventado. Quiero decir, ¡no hay escenas eliminadas con Tom Cruise!", bromea el escritor. Pero también señala que no le hubiera molestado tener al actor en Doctor Strange 2. "Me encanta Tom Cruise, y, en cierto momento, le dije a Kevin Feige: '¿podemos tener al Iron Man de Tom Cruise?". 

El interés de Waldron se derivaba de una historia verdadera: antes de que Robert Downey Jr. se hiciese con el papel, Cruise fue uno de los actores barajados para dar vida a 'Cabeza de Lata' en la pantalla. 

Aun así, el escritor reconoce que no hubo manera de incluir a Tom en la cinta: el actor estaba ocupado con el doble rodaje de las nuevas entregas de Misión: Imposible, así que su presencia fue descartada desde el principio por "cuestiones de disponibilidad".  

De todos modos, ahora que la idea de los múltiples universos está plenamente implantada en el MCU, todo es posible: lo mismo dentro de unos años, cuando la agenda de Cruise esté más despejada, le vemos luciendo su sonrisa Profidén junto a los superhéroes de la casa…

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento