La secuela de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ tendrá tres directores, incluyendo a Kemp Powers (‘Soul’)

A Joaquim Dos Santos se le unen Justin K. Thompson y el codirector de la película de Pixar.
Fotograma de 'Spider-Man: Un nuevo universo'
Fotograma de 'Spider-Man: Un nuevo universo'

Spider-Man: Un nuevo universo obtuvo tal éxito a finales de 2018 (coronado con un Oscar a Mejor película de animación) que Sony Pictures Animation no pudo hacer otra cosa que confirmar su secuela a pocas semanas de que el film hubiera llegado a los cines. Joaquim Dos Santos, responsable de series como Avatar: La leyenda de Aang o La leyenda de Korra, debutaría en el largometraje con Spider-Man: Un nuevo universo 2, habiendo sido confirmado desde el principio. Casi tres años después, el proyecto ha experimentado un cambio significativo y ahora, según recoge Variety, Dos Santos estará acompañado al frente del film por Justin K. Thompson y Kemp Powers.

Se repite así lo ocurrido con la primera Un nuevo universo, a manos de otro trío de directores que formaban Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. Del nuevo equipo hay que destacar que Thompson fue el diseñador de producción de Un nuevo universo y ha trabajado en las películas de Lluvia de albóndigas, suponiendo la secuela de Spider-Man su primer crédito de director como tal. En lo referente a Powers resulta ser el más famoso del trío, ya que fue codirector de Soul junto a Pete Docter y escribió la obra de teatro en la que se basó Una noche en Miami, encargándose asimismo de desarrollar el guion de la adaptación cinematográfica dirigida por Regina King.

“El equipo de Spider-Man: Un nuevo universo puso el listón ridículamente alto, y asumimos con humildad el desafío de dirigir el nuevo capítulo de la historia de Miles Morales”, anunciaba el trío a través de un comunicado. Junto a Peter Ramsey, director de la primera parte, esta secuela cuenta como productores con Phil Lord, Chris Miller, Amy Pascal y Avi Arrad, mientras que su guion está en manos de los propios Lord y Miller con la adición de Dave Callaham. Quien resulta ser, por su parte, el guionista de la misma Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de la que ayer tuvimos el primer tráiler.

La dupla Lord/Miller también ha emitido un comunicado por su parte, celebrando la incorporación de Thompson y Powers. “Somos muy afortunados de tener a Joaquin, Justin y Kemp en el equipo de Un nuevo universo, aseguraban. “Somos grandes fans del trabajo de Joaquim: sus personajes son únicos y puede contar una historia emocional a través de una secuencia de acción del mismo modo que un musical lo hace a través de una canción. Justin es un cineasta inconformista que busca incansablemente la innovación visual y la sorpresa. El trabajo de Kemp es incisivo, ambicioso y divertido, con la sabiduría de un guionista y el corazón de un director.”

“Sinceramente nos caen bien y queremos ser sus amigos, y esperamos que trabajar juntos en esta película durante estos años permita que eso ocurra”, concluían. Spider-Man: Un nuevo universo 2 tiene fijado su estreno para el 7 de octubre de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento