La peculiar relación que unía a Sean Connery con Alex Trebek

El legendario actor escocés y el presentador canadiense han fallecido en el mismo año y con apenas una semana de diferencia.
Connery Trebek
Connery Trebek
CINEMANÍA

Ayer la televisión norteamericana se vestía de luto ante la noticia del fallecimiento de Alex Trebek, mítico presentador del concurso Jeopardy! durante cerca de cuatro décadas. Más o menos una semana antes, Hollywood hacía lo propio ante la muerte de Sean Connery, no menos mítico intérprete del primer James Bond y el padre de Indiana Jones, entre otros muchos papeles célebres. Y, curiosamente, ambos rostros compartían una peculiar relación a través de la pequeña pantalla.

Así lo han hecho notar medios como The List, recordando que gracias al longevo programa estadounidense Saturday Night Live Connery y Trebek pudieron verse las caras más de una vez. Eso sí, no directamente: en el show creado por Lorne Michaels Connery fue encarnado por Darrell Hammond y Trebek por Will Ferrell, en sendas imitaciones que hicieron de la parodia de Jeopardy! uno de los segmentos más memorables en la andadura del programa.

Periódicamente, el Trebek de Ferrell tenía que lidiar con el mal genio del Connery de Hammond, que no dejaba de insultarle y cuestionar su valía como presentador. Sketches que condujeron, sin ir más lejos, a un memorable programa de Jeopardy! (el de verdad) emitido en 2013. En él, Alex Trebek le preguntó a un concursante cuál era el mejor James Bond, y el concursante respondió sin pensárselo dos veces que Sean Connery.

"No me gusta Sean, por razones que serán obvias para quienes ven la televisión los sábados por la noche", replicó el presentador, haciendo referencia tanto al Saturday Night Live como a la filosofía con la que siempre se tomó estos gags. Cuando Trebek y Connery se cruzaron en el set de forma ficticia por primera vez para entusiasmo del público, Hammond llegó a declarar: "Se suponía que no debía ser tan gracioso. ¿Quién podía imaginarse que Sean Connery fuera estúpido? ¿Y por qué tenía que odiar a Alex Trebek?".

Y el caso es que, como recogió Vanity Fair al poco de que el actor escocés muriera con 90 años, muchos espectadores se imaginaron la personalidad de Connery de una forma concreta a partir de la imitación de Hammond. En base a la cual Connery era un absoluto cascarrabias, y varios usuarios de Twitter recordaron SNL cuando tanto este como Trebek fallecieron con pocos días de diferencia: "Espero que en el cielo Alex Trebek y Sean Connery se estén echando una carcajada ahora mismo", se podía leer.

Somewhere in heaven here’s hoping Alex Trebek and Sean Connery are having a laugh. May they both Rest In Peace. pic.twitter.com/UwqLRZq15H

— Ziggy (@mrjafri) November 8, 2020

Pero, ¿se llegaron a conocer en la vida real?

"Si se ríen de ti es que eres parte de la cultura pop de EE.UU., y eso es algo bueno", declaró Alex Trebek para el New York Post cuando le preguntaron por su opinión sobre el trabajo de Will Ferrell. Si bien el presentador canadiense disfrutó mucho de lo que había hecho Saturday Night Live con su imagen, nunca llegó a saberse la opinión de Sean Connery sobre Darrell Hammond.

Trebek, de hecho, llegaría a hacer un cameo en SNL, en un memorable sketch donde también aparecían Winona Ryder y Jimmy Fallon imitando a los músicos Björk y Dave Matthews, respectivamente.

Connery nunca llegó a hacer lo propio, sin embargo, y en 2016 Trebek admitió que su camino nunca se había llegado a cruzar con el del actor escocés en la vida real. Su antagonismo, por tanto y para placer del público, hubo de quedar limitado por siempre a los márgenes de la comedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento