La fuente de la eterna juventud, CGI y el descabellado rumor (o no) sobre la trama de 'Indiana Jones 5'

Aún se desconocen prácticamente todos los detalles sobre la película, pero empiezan los rumores y posibles filtraciones.
Una escena de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'
Una escena de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'
Lucasfilm-Disney

El guion de la anunciada quinta entrega de Indiana Jones es todavía un misterio, y ni sabemos si está terminado. Tampoco hay tan siquiera un título oficial, pero la intención de Lucasfilm y Disney es empezar a rodar de aquí a pocos meses con vistas a su estreno en julio del año que viene. James Mangold será su director y Harrison Ford volverá a enfundarse la chaqueta de cuero del intrépido arqueólogo. Y no. Tampoco se ha anunciado quiénes más formarán parte del reparto.

Sobre cómo se irá resolviendo todo esto, y más en una película que requerirá de muchos meses de trabajo en posproducción, especialmente con los efectos visuales, es otro enigma. Lo más probable es que la fecha de estreno acabe retrasándose.

Y a falta de noticias frescas, o al menos fiables, vamos con un rumor sobre el argumento de Indiana Jones 5. De hecho es una noticia, pero que hay que cogerla con pinzas. Procede del tabloide británico Daily Express sin citar las fuentes o saber al menos si son fiables. Sin embargo, la podemos tomar como una curiosidad o un simple divertimento (ya tendremos tiempo para debatir más o quejarnos a medida que nos lleguen datos por los cauces oficiales).

El título del artículo es el de Indiana Jones 5 "incluirá CGI para Harrison Ford y la fuente de la juventud", lo que entra dentro de los parámetros más que posibles, sobre todo en lo concerniente a las técnicas de rejuvenecimiento digital para Ford. Lo más insólito, o atrevido, es que el artículo publicado esboza lo que sería el esquema principal del guion, revelando incluso detalles muy concretos, como lo que ocurriría años después de la muerte del famoso aventurero.

Después de los hechos relatados en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que acontecieron en 1957, Indy habría decidido sentar la cabeza y dejarse de tanto ajetreo. También se habría casado, y sí, con Marion (Karen Allen). Pero lo de la paz y tranquilidad para el peculiar matrimonio no podía durar para siempre.

Los dos decidirían salir de su retiro para ir en busca de la fuente de la eterna juventud, o al menos de unas dosis guardadas en un barco abandonado en la zona del misterioso Triángulo de las Bermudas.

Una vez encontrado el preciado tesoro, Indy decidirá beber un poco del elixir, lo que le permitiría volver a ser joven.

'En busca del arca perdida'
'En busca del arca perdida'
Lucasfilm-Disney

De esta manera, el Dr. Jones volvería a lucir, mediante las técnicas de CGI, exactamente igual que en la película original de 1981, En busca del arca perdida, y de las dos posteriores secuelas de El templo maldito y La última cruzada, durante gran parte de la película. No obstante, la experiencia lo dejaría insatisfecho hasta el punto de llegar a gritar que él, en realidad, debería estar en un museo. Y, de este modo, rechazaría los poderes que le confieren las aguas de la fuente de la eterna juventud para volver a ser viejo.

La historia concluiría con un plano final de Indy sonriendo y dándose la vuelta para iniciar el regreso a casa, y constatando además que este habría sido el final de su viaje, de su última gran aventura.

Indiana Jones 5 concluiría  con un epílogo. Una escena que tendría lugar en el presente con un grupo de niños rodeando una vitrina y admirando lo que hay en su interior: efectos personajes de Indy, entre los que no faltarían su emblemático látigo y fedora. Y ¡tachán! así terminaría la película y la andadura del Dr. Jones (al menos con Harrison como protagonista).

De ser cierta esta filtración, toda o en parte, pues tendríamos unos destripes del copón. Pero, mientras no se demuestre lo contrario, acabamos con una pequeña certeza, recordando la pista que nos dio James Mangold sobre en qué época se ambientará esta quinta entrega, y que sería entre mediados de los años 60 o inicios de los 70.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento