¿En qué época se ambientará 'Indiana Jones 5'? James Mangold nos da una pista

Y todos esperamos que vuelva Harrison Ford, aunque el actor cuente con casi 80 años (o más).
Harrison Ford en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'
Harrison Ford en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'
Lucasfilm

Tras la renuncia de Spielberg de realizar la quinta entrega de las aventuras de Indiana Jones para "pasar el relevo del látigo de Indy a una nueva generación que aporte su perspectiva a la historia", según sus propias palabras, las riendas las tomará James Mangold

Un director todoterreno que igual te hace una peli de polis corruptos (Copland), un biopic musical (En la cuerda floja), un wéstern (el remake de El tren de las 3:10), una de acción y comedia con Tom Cruise (Noche y día), una de X-Men crepusculares (Logan) o una de carreras de coches (Le Mans '66).

Algunas de ellas son estupendas, así que los fans quizá puedan tener garantías de que al menos la cosa no va a salir del todo mal. Esperemos. Y en cuanto al año en el que podría transcurrir la nueva película del famoso arqueólogo, vía Movieweb descubrimos que ha sido el mismo Mangold quien ha insinuado la época en que podría enmarcarse a través de Twitter.

"Los Velvet Underground fueron jodidamente grandes. Este es. Este es mi tuit. (Nota -- Mentalmente ahora mismo estoy viviendo en el Nueva York de los '60 porque es donde todas las películas en las que estoy trabajando tienen lugar".

Así que podría situarse en los años 60, o incluso a inicios de los 70 (la banda de rock norteamericana The Velvet Underground estuvo en activo entre 1964 y 1973), ¿tal vez con la Guerra Fría como telón de fondo?. Recordemos que la línea temporal de Indiana Jones comenzó en 1936 con En busca del arca perdida (1981). En cambio El templo maldito (1984) dio un salto atrás, hasta 1935. Luego, con La última cruzada (1989) pasamos a 1938. Y la mayor diferencia se produjo con El reino de la calavera de cristal (2008) que tuvo lugar dos décadas después, en 1957.

En cuanto a Indiana Jones 5, aún sin título oficial, la intención de Lucasfilm es estrenarla (según datos actualizados) el 29 de julio de 2022. Algo precipitado, no solo por las restricciones e inconvenientes en los rodajes que provoca la pandemia, sino porque de momento solo se ha anunciado a Harrison Ford como integrante del reparto, o que el guion de David Koepp lo estaría reescribiendo el propio Mangold. Poco más hay. 

Y a propósito de Harrison Ford, el actor ya rondará los 80 años en 2022. Pese a ello se ha asegurado que volverá a lucir la cazadora, látigo y fedora de Indy por lo que, muy probablemente, se recurra a las técnicas de rejuvenicimento digital para darle un aspecto más lozano. Si Scorsese se atrevió con ello con De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en El irlandés, ¿por qué no también Mangold con Harrison?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento