La familia no cree que Anne Heche vaya a sobrevivir a su accidente

Sus allegados se están planteando desconectarla luego de que se le haya diagnosticado muerte cerebral.
Anne Heche
Anne Heche
Anne Heche
La familia de Anne Heche admite que "no se espera que la actriz sobreviva" a su accidente
Wochit

El pasado viernes 5 de agosto Anne Heche ingresó en el hospital tras un accidente ocurrido en la zona de Mar Vista, al oeste de Los Ángeles. La actriz, que circulaba a gran velocidad, se estrelló contra una vivienda y el coche se incendió de inmediato, de forma que el ocupante de la casa pudiera ser evacuado a tiempo junto a su mascota y los bomberos se encargaran de sacar a Heche de los escombros. Tardaron en hacerlo unos 65 minutos; la actriz pudo entonces comunicarse con ellos, pero al poco de ser trasladada en la ambulancia perdió la conciencia y ya no la recuperó. Pocos días después se supo que su estado era “extremadamente crítico”, y hoy la familia asume que no va a sobrevivir.

“Queremos agradecerle a todo el mundo sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y dar las gracias al entregado personal y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el centro de quemados del hospital de West Hills”, declara un representante de los allegados de Heche, según recoge Deadline. “Lamentablemente, debido a su accidente Anne Heche ha sufrido una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva”. La actriz está en coma desde el accidente, conectada a un respirador, y su familia ha resuelto desconectarla según se determine si los órganos que no resultaron dañados en el accidente pueden ser donados.

“Hace tiempo que ella decidió donar sus órganos, y se la mantiene con soporte vital hasta determinar si alguno es viable”, prosigue el comunicado. “Anne tenía un gran corazón y conmovía al mundo con su espíritu generoso. Más que su talento extraordinario, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida. Se le recordará por su valiente honestidad y se le echará de menos por su luz”. El hospital de West Hills se plantea conceder a Heche el Paseo de Honor, dedicado a los pacientes donantes, cuando se la traslade al quirófano por última vez. Entretanto, la policía de Los Ángeles ha confirmado, tras un análisis de sangre, que había narcóticos en el organismo de Heche.

La actriz, de hecho, había protagonizado un accidente menor antes de estrellarse en la avenida Walgrove con su MiniCooper azul. A resultas del suceso ingresó en el hospital con una “lesión pulmonar que requería ventilación mecánica y quemaduras que requerían intervención quirúrgica”, que le condujo a la muerte cerebral. Durante sus años de mayor fama Heche protagonizó películas como Donnie Brasco, Sé lo que hicisteis el último verano o Seis días y siete noches, y estuvo involucrada en una relación con Ellen DeGeneres que recabó todas las miradas al motivar que la presentadora saliera del armario como lesbiana.

Antes del accidente, Heche había terminado de rodar Girl in Room 13, película de Lifetime centrado en el tráfico de personas que tiene previsto su estreno en septiembre. “Este proyecto es importante para Anne, junto a todos y cada uno de nosotros”, asegura Amy Winter, jefa de programación de Lifetime. “Esperamos que la película llegue a vosotros y que os sintáis tan inspirados como lo estuvo Anne para ayudarnos en nuestra misión de detener la violencia contra las mujeres”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento