Kevin Spacey ya tiene su primer papel en una película después de ser acusado de abusos sexuales

Rodará en Italia junto a Vanessa Redgrave una película dirigida por el actor Franco Nero.
Kevin Spacey
Kevin Spacey
Cinemanía

Kevin Spacey volverá a trabajar en una película menos de cuatro años después de que el actor Anthony Rapp declarara que lo había acosado sexualmente cuando era menor de edad. Cuenta con un papel en la producción italiana L'uomo che disegnò Dio, debut en la dirección del actor Franco Nero.

La noticia ha sido confirmada en Variety por el productor del filme, Louis Nero, quien ha aclarado que Kevin Spacey tendrá un pequeño papel (prácticamente un cameo) en el rol de detective de policía. Además de dirigir, el propio Franco Nero será el protagonista de la película junto a su mujer, Vanessa Redgrave. Se trata de la historia de un artista invidente que pinta retratos en base a la voz de las persona retratada.

La acusación de Rapp contra Kevin Spacey a finales de 2017 fue seguida por las de otras presuntas víctimas con quienes Spacey también se habría propasado sexualmente, al menos 20 de ellas vinculadas al teatro londinense Old Vic donde ejerció como director artístico. Aunque algunas de estas denuncias fueron archivadas, el actor sigue siendo investigado por la policía de Los Ángeles y por Scotland Yard mientras está pendiente de juicio en Nueva York por el caso de Rapp.

El escándalo de las acusaciones de acoso y abuso sexual apartó a Kevin Spacey de la vida pública y profesional. Fue expulsado de su rol protagonista en la serie House of Cards, cuya última temporada se redujo en número de episodios; se canceló un biopic sobre Gore Vidal que iba a protagonizar y se borró todo rastro de Spacey en la película Todo el dinero del mundo, sustituyendo sus apariciones por escenas nuevas rodadas con Christopher Plummer en su papel.

La película de Franco Nero, que Spacey rodará en Italia, será la primera aparición de Kevin Spacey ante las cámaras desde que se destapó el escándalo; sin contar los inefables vídeos de YouTube que ha grabado el propio actor cada día de Nochebuena desde entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento