Kevin Smith celebra los 25 años de 'Persiguiendo a Amy' con esta foto inédita del reparto

El director recuerda cómo su película con Ben Affleck resucitó su carrera tras el fracaso de 'Mallrats'. 
Ben Affleck en 'Persiguiendo a Amy'.
Ben Affleck en 'Persiguiendo a Amy'.
Cinemanía
Ben Affleck en 'Persiguiendo a Amy'.

Para algunos, esta será una de esas noticias que caen con todo el peso de la edad: Persiguiendo a Amy cumple 25 años. La anticomedia romántica (¿o mejor "comedia antirromántica"?) protagonizada por Ben Affleck y Joey Lauren Adams, un filme al que no es exagerado calificar de hito generacional, es también lo bastante importante para su director, Kevin Smith, como para que este haya celebrado la efeméride por todo lo alto. 

De esta manera, Smith ha publicado en Instagram una foto en la que se le ve posando con el reparto de la película, incluidos Affleck, Adams, Jason Lee y su inseparable Jason Mewes, entre otros. La instantánea va acompañada por un largo texto donde el cineasta conmemora una película que, recuerda, reflotó su carrera tras el fracaso de Mallrats. 

"Si Clerks [su debut] fue La pequeña locomotora valiente, Amy fue Daredevil: Born Again: resucitó mi carrera en ciernes después de que el mundo ignorase en su mayor parte mi segunda película, la menos complicada Mallrats", recuerda Smith. 

Aun así, el director no se arrepiente de haber rodado su película sobre centros comerciales y gente desocupada, a la que ahora describe como "una audición de cinco millones de dólares para Amy". "Ahí fue donde conocí a Jason Lee, Joey Lauren Adams y Ben Affleck", explica.

Smith prosigue recordando como "este cuento de inseguridad sexual masculina en el mundo del cómic indie y mainstream" se rodó con un presupuesto de 250.000 dólares de la época, y cómo acabó ganando "12 millones, premios Independent Spirit para mí y para Lee y una nominación a los Globos de Oro para Joey". 

"Amy salvó mi carrera, y, aún mejor, me ayudó a madurar como artista y como persona en el proceso", recuerda el director antes de ponerse nostálgico. "Ha pasado un cuarto de siglo desde que estos antiguos niños del cine indie, que por entonces eran veinteañeros, sintieron que tenían algo que demostrar". Así pues, tras darle las gracias a su reparto, Smith concluye con un "¡Feliz cumpleaños, Amy!" al que nosotros añadimos "y que cumplas muchos más". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento