Keira Knightley se sintió el "objeto de lujuria de todo el mundo" al hacerse famosa por 'Piratas del Caribe'

Interpretó a Elizabeth Swann a partir de la primera entrega de la saga, 'La maldición de la Perla Negra'.
Keira Knightley y Orlando Bloom en 'Piratas del Caribe'
Keira Knightley y Orlando Bloom en 'Piratas del Caribe'
Disney
Keira Knightley y Orlando Bloom en 'Piratas del Caribe'

Este 17 de marzo Keira Knightley estrena película en Disney+, El estrangulador de Boston. Se basa en hechos reales así como en la película homónima que Tony Curtis y Henry Fonda protagonizaron en 1968, dándole oportunidad a Knightley de brillar, como suele, en papeles muy variados. Tendencia que empezó en los 2000, cuando quiso distanciarse del impacto de Piratas del Caribe en su carrera.

Tras aparecer en producciones como Quiero ser como Beckham, Knightley se convirtió en una estrella al ser Elizabeth Swann en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. El film de 2003 atrajo la atención mediática sobre ella, que ahora Knightley percibe como una marcada por la lascivia. Entrevistada por Harper’s Bazaar, Knightley ha pasado revista de aquellos incómodos años.

“Llegar a la vida adulta fue un aterrizaje extremo debido a obtener la fama a una edad tan temprana. Siempre es delicado el modo en que las mujeres se muestran públicamente, y yo nunca me sentí cómoda así. Fue un gran shock”. El motivo estaba que Elizabeth, a quien interpretó poco antes de cumplir 18, atrajo un escrutinio muy intenso. “Elizabeth Swann era objeto de la lujuria de todo el mundo”, sostiene Knightley.

“Fue curioso pasar de ser una marimacho a ser vista como todo lo contrario. Me sentí limitada y atascada, así que los papeles que hice después trataron de romper con eso". Knightley encarnó a Elizabeth dos veces más, en El cofre del hombre muerto y En el fin del mundo, pero supo compartimentar estos papeles con otras producciones más variadas, que le exigían más como actriz.

Así que intervino en dos películas de Joe Wright muy aclamadas: Expiación y Orgullo y prejuicio. La jugada funcionó, ya que por protagonizar esta adaptación de Jane Austen en 2006 Knightley fue nominada al Oscar a Mejor actriz. Logro que repitió diez años después, en 2015, con The Imitation Game

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento