Keira Knightley irá tras la pista de un asesino en serie en 'Boston Strangler'

Basada en personajes y hechos reales, la actriz encarnará a una periodista que fue pionera en la manera de tratar el suceso.
Keira Knightley
Keira Knightley
GTRES
Keira Knightley

El caso del estrangulador de Boston contará con una nueva película titulada Boston Strangler y que protagonizará Keira Knightley, según avanza Deadline, como una de las periodistas que cubrió los macabros sucesos. Se trata de uno de los episodios más conocidos, y también misteriosos, de la crónica negra norteamericana. Entre junio de 1962 y principios de enero de 1964, 13 mujeres fueron asesinadas en la capital de Massachusetts.

Finalmente, un fontanero y padre de familia llamado Albert DeSalvo acabó confesando que era el autor de los estrangulamientos. Fue condenado a cadena perpetua en 1967 y seis años después, en 1973, hallado muerto apuñalado en la enfermería del centro penitenciario

Su muerte se relacionó con una supuesta trama de trapicheos con anfetaminas entre rejas. Sin embargo, algunos investigadores y especialistas han puesto en duda que fuera realmente el psicópata que estaban buscando. Quedó probada una de las muertes, pero no el resto. El auténtico criminal, o quizás incluso fueran varios los asesinos, podía seguir en libertad.

Y el caso dio para una película ya en 1968. De hecho una muy buena película, El estrangulador de Boston, que protagonizó Tony Curtis encarnando a DeSalvo y que dirigió Richard Fleischer.

La novedad en esta nueva versión es que los hechos se narrarán desde el punto de vista de Loretta McLaughlin, el personaje real que interpretará Knightley. Y el suyo fue un papel trascendente porque fue la primera periodista en conectar los diversos asesinatos y divulgarlos ante la opinión pública. Para ello contó con la colaboración de otra colega, Jean Cole, con el objetivo de mantener informadas y en alerta a todas las mujeres de la población. En la elección de las víctimas no se seguía un patrón determinado, y podían ser tanto jóvenes como ancianas. Y en su labor también se toparon con dificultades a causa del sexismo que afectaba a su profesión.

Por si todo no fuera bastante oscuro o complicado, la periodista también descubrió una posible trama de corrupciones relacionada con el caso. Nada era fácil ni estaba claro.

Con este material se hace inevitable pensar en Zodiac, la película de David Fincher que protagonizaron Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo, pero aquí el director será Matt Ruskin, y que en 2017 destacó con Crown Heights, en torno a un hombre acusado injustamente por asesinato. Ruskin será también será el autor del guion y además es residente de Boston, así que los sucesos le son cercanos. Para elaborar su historia incluso se ha entrevistado con familiares de las dos periodistas protagonistas.

Detrás del proyecto estará 20th Century Studios, perteneciente a Disney, y en la producción participará la compañía de Ridley Scott, Scott Free Productions, y también la de Margot Robbie, LuckyChap Entertainment. La intención es empezar a rodar en diciembre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento