Kate Winslet: "Cuando era joven, llamaban a mi agente para preguntarle por mi peso"

Aunque parezca mentira, la actriz vuelve a trabajar con James Cameron en 'Avatar: El sentido del agua'.
Kate Winslet
Kate Winslet
Cinemanía | GTRES
Kate Winslet

Después de que el rodaje de Titanic le dejase una neumonía de recuerdo en 1997, cualquiera diría que Kate Winslet iba a ponerse de nuevo en las amorosas manos de James Cameron. Pero así ha sido: la actriz inglesa ha vuelto a trabajar con el canadiense más megalómano en Avatar: El sentido del agua. Y, suponemos que para compensar el mal trago, ha desahogado viejos traumas sobre su imagen pública en una entrevista con The Sunday Times (vía IndieWire). 

El blanco de las pullas de Winslet ha sido una prensa sensacionalista a la que juzga "más implacable que nunca", lo cual achaca al auge de internet. "Tener el puñetero Noticias del mundo en mi portal ya era duro, pero es que ahora es aún peor", señala. "La frase aquella de 'las noticias de hoy son el papel de envolver el fish and chips de mañana ya no existe".

En su juventud, la actriz sufrió el acoso de los tabloides británicos, que gustaban de apodarla 'Corset Kate' y de meterse con su figura. "Cuando era joven, llamaban a mi agente para preguntarle por mi peso", recuerda ahora, añadiendo que le interesaba más ser otro tipo de actriz: "De esas que mueven la cara y menean el cuerpo", bromea. 

Winslet también reflexiona sobre el escrutinio perpetuo que afecta a las estrellas recién llegadas. "Aquello que hiciste yendo borracha o en un momento de estupidez puede volver para atormentarte", señala. "Para los actores jóvenes, tener que estar siempre en guardia es aún peor. Debe ser extraordinariamente difícil". 

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento