Peligro, dinosaurios: crece la preocupación ante los spoilers de 'Jurassic World: Dominion'

El estreno escalonado de la película hasta el 9 de junio (fecha de llegada a España) hace saltar las alarmas anti-spoilers.
Jurassic World: Dominion
Jurassic World: Dominion
Cinemanía
Jurassic World: Dominion
Tráiler de 'Jurassic World Dominion' - Cinemanía

¿Has sentido ese temblor en el suelo? ¿Ya te resulta imposible tomarte un café sin que el líquido forme ondas concéntricas dentro de la taza? Eso es que el estreno de Jurassic World: Dominion, la nueva entrega de la saga jurásica, está muy cerca. Aunque, a decir verdad, en algunos lugares está más cerca que en otros.

Jurassic World: Dominion trae de vuelta a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard para agruparlos con los veteranos de la saga Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, y enfrentarlos todos juntos contra una buen puñado de dinosaurios salvajes ya fuera de cualquier parque o reserva natural. No obstante, pese a tratarse de uno de los grandes estrenos del verano cinematográfico, este blockbuster en la punta de la pirámide trófica no tendrá estreno simultáneo en la mayor parte del mundo. 

La estrategia de Universal Pictures con el filme dirigido por Colin Trevorrow pasa por el estreno escalonado, lo que significa que Jurassic World: Dominion llegará a muchos mercados internacionales antes de su fecha de estreno en EE UU, que coincide más o menos con la de España; allí llegará el 10 de junio, aquí un día antes: para el jueves 9 de junio ya puedes compra tu entrada para ver a los dinos en pantalla grande.

Más de una semana antes, Jurassic World: Dominion ya podrá verse en México y Corea del Sur desde el miércoles 1 de junio. Una semana después, el 8 de junio, la película se estrenará en Francia, Alemania, Finlandia, Islandia, Camboya, Indonesia y Filipinas. No obstante, es la temprana fecha de salida en las salas mexicanas y coreanas la que más preocupación ha levantado entre ciertas comunidades internautas. ¿El motivo? El miedo a los spoilers.

Spoilers en redes sociales: territorio minado

A día de hoy, en cuanto una película muy esperada se estrena en alguna parte del mundo, las redes sociales se convierten en territorio minado para quienes no quieren saber absolutamente nada del título en cuestión hasta poder verlo por sí mismos. Las conversaciones sobre puntos clave del argumento se generan online y es difícil esquivarlas por mucho que se silencien las palabras clave que cada usuario considera más delicadas. 

Es habitual que incluso se publiquen fotos o vídeos grabados de la pantalla con momentos clave, como sucedió en los casos de Spider-Man: No Way Home o Doctor Strange en el multiverso de la locura. En cuestión de horas, escenas enteras de la película pueden aparecer filtradas en YouTube arruinando la sorpresa de la primera experiencia cinematográfica. 

Al haber más de una semana entre el estreno en México y Corea del Sur y el resto del mundo, existe la preocupación de que se complique esquivar este tipo de contenidos dañinos en redes sociales. De hecho, algunos tuiteros ya han lamentado el inicio de filtraciones incluso antes del estreno, procedentes de algún pase previo. 

Esperemos que llegue un momento en el que la buena etiqueta en redes sociales lleve a alejarse de este tipo de comportamientos, respetando que cada espectador pueda descubrir las sorpresas de las películas a su propio ritmo, dando margen desde el momento del estreno a que los interesados en acudir con la mínima información posible puedan cumplir su deseo. 

En lo que a Jurassic World: Dominion respecta, recomendamos andarse con pies de plomo, más o menos como si estuvieras atravesando un nido de Velociraptor.

Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento