'Jurassic World: Dominion' plantea una pregunta muy sencilla sobre los dinosaurios

El director Colin Trevorrow la verbalizó en la presentación de la película con motivo de la CinemaCon en Las Vegas.
Primera imagen de 'Jurassic World Dominion'
Primera imagen de 'Jurassic World Dominion'
Primera imagen de 'Jurassic World Dominion'

Durante dos trilogías de películas, la saga Parque Jurásico/Jurassic World siempre ha generado una duda incisiva en los espectadores: ¿cómo demonios se le ocurriría a alguien montar un parque de dinosaurios vivos... no una, sino varias veces? La nueva entrega de Jurassic World, que tiene previsto estrenarse el 11 de junio de 2022, volverá a hacer que la misma pregunte aflore en nuestras menes, solo que (como todo en la película) a una escala incluso mayor.

Jurassic World: Dominion retomará la historia donde quedó en Jurassic World: El reino caído, es decir, con multitud de especímenes de dinosaurios libres para campar a sus anchas por nuestro mundo. A esta nueva situación tendrán que enfrentarse los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, contando en esta ocasión con la colaboración de gente con experiencia en el asunto. Aquí vuelven los protagonistas de la primera Parque Jurásico: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Más allá de esos regresos (y la promesa de que no serán de meres segundos como el de Golblum en el filme anterior), el grueso argumental de Jurassic World: Dominion se mantiene bajo secreto. Colin Trevorrow, director de la primera Jurassic World, vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esta entrega, cuyo guion firma junto a Emily Carmichael (Pacific Rim: Insurrección). 

Fue el propio Trevorrow quien comunicó a los asistentes a la CinemaCon de Las Vegas la gran pregunta que plantea (y responde) la película: "¿Y si los dinosaurios vivieran entre nosotros? ¿Estaríamos a salvo?". Parece bastante evidente que la respuesta es que no. Después, el público de este gran evento dedicado a los dueños de las grandes cadenas de exhibición pudieron ver un montaje con clips de las distintas entregas anteriores de la saga jurásica.

Eso significa que aún queda para que podamos ver el primer tráiler de Jurassic World: Dominion, una de las primeras superproducciones cuyo rodaje fue puesto en marcha tras el inicio de la pandemia, sufriendo considerables retrasos y complicaciones debido a las nuevas medidas de seguridad sanitaria que deben seguirse a rajatabla. Lo más probable es que en Navidad podamos pegarle la primera dentellada a un avance de la película.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento