Juan Diego Botto en 'Mi vida en películas': "La preparación física para 'El escuadrón suicida' fue horrible, tenía hambre todo el rato"

Regresa el podcast de CINEMANÍA, AISGE y Ámbito Cultural con un invitado de lujo: Juan Diego Botto. Hablamos de su relación con su madre, su amor por Marlon Brando y los mejores pijos de su filmografía.
Cabecera del podcast 'Mi vida en películas' con Juan Diego Botto
Cabecera del podcast 'Mi vida en películas' con Juan Diego Botto
Cinemanía
Cabecera del podcast 'Mi vida en películas' con Juan Diego Botto

Todos mienten, la nueva serie de Pau Freixas (Pulseras rojas, Citas) regresa a Movistar Plus+ con su segunda temporada, prometiendo iguales dosis de thriller y humor negro. Con ella, vuelve un reparto de estrellas: Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Eva Santolaria o Amaia Salamanca son algunos de los rostros que desfilan por sus capítulos. 

Juan Diego Botto también es uno de sus protagonistas y se ha pasado por la cuarta planta del Corte Inglés de Callao, en Madrid, para hablar de este papel y de sus recuerdos cinéfilos. Allí, una vez al mes, CINEMANÍA tiene lugar una charla con grandes nombres de nuestro cine.

Puedes ver y escuchar la entrevista en los siguientes enlaces, tanto de Ivoox como de Spotify:

El actor de Martín (Hache) o No me gusta conducir elige títulos como Cantando bajo la lluvia o Un tranvía llamado deseo como fundamentales para entender su carrera y su vida personal. Guarda también especiales recuerdos de largometrajes como La última película y admite que, como académico de los Oscar y de los Goya, está al día de estrenos como Anatomía de una caída.

Mi vida en películas Botto 1 - Cinemanía

A lo largo de la charla, Juan Diego Botto también ironiza sobre su gran capacidad para interpretar pijos en el cine. Su papel en Los europeos, bajo la dirección de Víctor García León, le supuso un gran disfrute, que repite ahora en Todos mienten. 

Botto también aprovecha para mencionar la relación que tiene con su madre, la legendaria profesora de interpretación Cristina Rota, a la hora de preparar un papel. Le apoya, le anima, pero también y por supuesto, le da su visión más cruda sobre aquello que no le ha gustado.

Mi vida en películas Botto 2 - Cinemanía

En el repaso a su filmografía, la entrevista se detiene para hablar de El escuadrón suicida. Juan Diego Botto interpretaba al Presidente General Silvio Luna, que tenía un affaire con Harley Queen, el personaje al que da vida Margot Robbie. 

Botto confiesa a CINEMANÍA algunas de las particularidades que involucraron aquella experiencia, como una preparación física de meses que le supuso un esfuerzo sin precedentes en su carrera.

Mi vida en películas Botto 3 - Cinemanía

Esto y mucho más en el nuevo episodio de Mi vida en películas. Te recomendamos seguir a CINEMANÍA para saber cuándo grabaremos el próximo capítulo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento