Jóvenes Vengadores: así está formando Marvel a su nuevo grupo de superhéroes

América Chávez, Kate Bishop, Wiccan y Veloz... El mejor supergrupo de los tebeos da el salto a la pantalla. 
América Chávez y 'Jóvenes Vengadores'
América Chávez y 'Jóvenes Vengadores'
Cinemanía
América Chávez y 'Jóvenes Vengadores'

Doctor Strange en el multiverso de la locura ha traído consigo otro éxito de taquilla de Marvel Studios y, de paso, ha sentado las bases para el futuro del fructífero universo comandado por Kevin Feige. No solo porque finalmente nos ha adentrado en el concurrido multiverso marvelita, sino también porque ha presentado a una nueva heroína, América Chávez (Xochitl Gomez), que refuerza la teoría sobre la inminente llegada de los Jóvenes Vengadores al MCU.

¿Que quiénes son los Jóvenes Vengadores? Para empezar, uno de los supergrupos favoritos de los lectores de Marvel en los últimos años. En 2005, Allan Heinberg (guionista de series como Sexo en Nueva York, The O.C. o Anatomía de Grey) y Jim Cheung fidelizaron a los ‘Marvel Zombies’ en las viñetas con una agrupación juvenil destinada a suceder a los vengadores clásicos tras su separación en Vengadores desunidos (2004).

Algunos se mostraron escépticos por el parecido con los Nuevos Titanes de DC; otros, aplaudieron su apuesta por la diversidad y la inclusión, celebrando a la pareja gay formada por Wiccan y Hulkling. A lo largo de los años, han sumado personajes ya existentes en la editorial a sus filas, sobre todo en los tebeos de Kieron Gillen y el dibujante Jamie McKelvie.

Tras su éxito en las páginas, estos vigilantes podrían reencontrarse ahora en el prolífico MCU, que busca su propio relevo generacional después de una década comandada por Iron Man y Capitán América. Curiosamente, muchos de estos vigilantes jovenzuelos ya se han pasado por series y películas de la saga. Así está formando Marvel a su nuevo grupo de superhéroes.

Kate Bishop (Hailee Steinfeld)

Hailee Steinfeld y Kate Bishop
Hailee Steinfeld y Kate Bishop
Cinemanía

Hailee Steinfeld fardaba de puntería en Ojo de Halcón, la apuesta más navideña del MCU. Vestida completamente de morado, la fan número uno de Clint Barton (Jeremy Renner) pronto hacía sombra a su maestro con su contagioso entusiasmo entre árboles de navidad y los bajos fondos de Nueva York. 

Ahora que el bueno de Clint por fin puede pasar tiempo con su familia, no sería descabellado que su joven discípula herede, al igual que en los cómics, su alias y se una a otros héroes de su edad. Además, en los cómics de Heinberg, Kate usaba la riqueza de su familia para financiar las misiones de la agrupación. 

Billy (Julian Hilliard) y Tommy Maximoff (Jett Klyne)

Julian Hilliard y Jett Klyne, y Wiccan y Veloz
Julian Hilliard y Jett Klyne, y Wiccan y Veloz
Cinemanía

Los retoños de Wanda son una pieza clave en los cómics de Marvel y ahora también en pantalla; eso sí, les han quitado edad para Bruja Escarlata y Visión Doctor Strange en el multiverso de la locura. En los tebeos, los jóvenes tienen los poderes de su primogénita y Mercurio, respectivamente: Billy domina la magia del caos como mamá mientras que Tommy es tan rápido como el tío Pietro. 

Algo nos dice que pronto nos reencontraremos con ellos en el MCU, tal vez ya metidos en la adolescencia como en los cómics, quién sabe si mostrando el celebrado romance entre Billy y Teddy (Hulkling), que aún no se ha dejado ver en el audiovisual. Por otra parte, el reencuentro de Wanda con sus retoños fue el eje de La cruzada de los niños, saga publicada en 2010 y que queda entre los mejores eventos de Marvel en el siglo XXI. En ella, los Jóvenes Vengadores tuvieron un papel crucial.

América Chávez (Xochitl Gomez)

Xochitl Gomez y América Chávez
Xochitl Gomez y América Chávez
Cinemanía

América Chávez, también conocida como Miss América y primera superheroína latina y lesbiana de la Casa de las Ideas, ha llegado al MCU con el rostro de Xochitl Gomez. Lo ha hecho en Doctor Strange en el multiverso de la locura; no en vano su superpoder consiste en viajar por las distintas tierras paralelas de Marvel. 

En las viñetas, el personaje proviene del Paralelo Utópico, una dimensión fuera del tiempo y el espacio formada por el Demiurgo (¿quién es el Demiurgo? Eso daría para mucho…). Entre sus habilidades, además de su capacidad para abrir portales interdimensionales, destacan su superfuerza, su resistencia y su velocidad, así como el poder de volar. Sin duda, será una heroína primordial ahora que el multiverso se ha desatado.

Kid Loki (Jack Veal)

Jack Veal y Kid Loki
Jack Veal y Kid Loki
Cinemanía

La variante más joven y con trono de piruletas de Tom Hiddleston en Loki es el rey del Vacío ya que su evento nexo (ese acontecimiento que la AVT borra para que no altere la Sagra Línea Temporal) fue matar a Thor. 

De momento, Kid Loki continúa en el Vacío, pero no le costaría mucho unirse a los Jóvenes Vengadores para una aventura grupal de las suyas. Además, esta versión del engañoso personaje marvelita luce en la ficción un traje igual que el de Kid Loki en los cómics de Gillen y McKelvie. ¿Coincidencia? No lo creemos...

Cassie Lang (Kathryn Newton)

Kathryn Newton y Cassie Lang
Kathryn Newton y Cassie Lang
Cinemanía

Aunque Emma Fuhrmann daba vida a Cassie Lang, la hija ya crecida de Scott Lang en Vengadores: Endgame, Kathryn Newton será finalmente la encargada de meterse en la piel de la heroína en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, donde tiene todas las papeletas para convertirse en Estatura. 

Aunque de momento no la hemos podido ver en acción, si echamos un vistazo a los cómics sabremos que Cassie cuenta con las mismas partículas subatómicas Pym que su padre, esas mismas que son capaces de añadir o reducir masa, permitiendo a la joven agrandar o empequeñecer su tamaño.

Eli Bradley (Elijah Richardson)

Elijah Richardson y Eli Bradley
Elijah Richardson y Eli Bradley
Cinemanía

Eli Bradley, también conocido como Patriota, aparecía brevemente y en un segundísimo plano en Falcon y el Soldado de Invierno, donde daba vida al nieto del supersoldado Isaiah Bradley (Carl Lumbly). 

Pese a que en la serie se limitaba a observar cómo su abuelo explicaba a Sam Wilson (Anthony Mackie) el legado racista del Capitán América, su presencia en la trama no puede ser un simple guiño anecdótico. Sobre todo si tenemos en cuenta que, en las páginas, Eli fue originalmente líder de los Jóvenes Vengadores, aunque después terminó por abandonar al equipo. 

Los que quedan

Hulkling, Iron Lad y Marvel Boy
Hulkling, Iron Lad y Marvel Boy
Cinemanía

Son varios los héroes que se han dejado ver en los cómics de los Jóvenes Vengadores, algunos con más protagonismo en la agrupación que otros. Los miembros ya mencionados y presentados en el MCU son todos imprescindibles para el desarrollo de este equipo en pantalla. 

A ellos habría que sumar los nombres de Hulkling, Iron Lad o Marvel Boy, también fundamentales en los tebeos de este supergrupo. Hulkling, pareja de Wiccan en las viñetas, es un híbrido de Kree y Skrull, por lo que su salto a la pantalla podría ser inmediato (¿Tal vez en She-Hulk? ¿O en Secret Invasion?).

Iron Lad es una versión adolescente de Kang el Conquistador (interpretado por Jonathan Majors en Loki y al que veremos en Ant-Man and the Wasp: Quantumania) y Marvel Boy, un astronauta Kree, juega un papel fundamental en Invasión Secreta, por lo que ambos también podrían fácilmente debutar en el MCU muy pronto. 

Por otro lado, la adaptación del joven grupo vengador bien podría tomarse sus licencias e incluir a nuevos participantes. No olvidemos que tenemos a Ms. Marvel (Iman Vellani) para cubrir bajas. Nosotros, de momento, solo podemos pedir: Jóvenes Vengadores, reuníos (por favor).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento