¿Qué prepara Marvel para los hijos de Bruja Escarlata en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'? Los cómics nos dan una pista

Uno está casado con un alienígena muy majete, y el otro... pues ha salido al tío Pietro: así son Wiccan y Veloz.
Los futuros Wiccan y Hulkling en 'Bruja Escarlata y Visión'.
Los futuros Veloz y Wiccan en 'Bruja Escarlata y Visión'.
Disney+
Los futuros Wiccan y Hulkling en 'Bruja Escarlata y Visión'.

¿Te lo esperabas? Es posible que sí. El nuevo tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, además de traernos psicodelia a destajo, nos ha devuelto a dos personajes a los que creíamos perdidos para siempre: nada menos que Billy y Tommy, los dos hijos de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) a quienes conocimos en Bruja Escarlata y Visióny que parecían haberse esfumado con el fin de la crisis de Westwood. 

¿Qué planes tendrá Marvel para estos dos chavales? Puede que, en la película, sean solo alucinaciones de una Wanda cuya salud mental es tan cuestionable como siempre. Pero si sumamos este tráiler al epílogo de la serie, y a una larga serie de cómics, se nos aparece un panorama muy distinto, y llena de posibilidades en lo que toca a crossovers y eventos varios, tanto en cine como en TV. 

Llega la segunda entrega de Doctor Strange. Así es el tráiler de 'Doctor Strange en el Multiverso de la locura'.

Porque, en las viñetas, Billy y Tommy son parte del Universo Marvel desde hace mucho, muchísimo tiempo. Y no nos referimos a su nacimiento, que tuvo lugar en 1985 (con el propio Stephen Strange asistiendo el parto), ni tampoco a esa historia de 1989 en la que el siempre jovial John Byrne los borró de la realidad, dejando a la pobre Wanda traumatizada para los restos. Lo que de verdad nos interesa tuvo lugar ya en el siglo XXI. 

Hablamos de 2004, concretamente, durante Vengadores desunidos, un arco argumental firmado por Brian Michael Bendis que dejó a los héroes más poderosos de la Tierra fuera de circulación, y en el cual Bruja Escarlata tuvo mucho que ver (para mal, como de costumbre). 

Wiccan y Veloz, los hijos de Bruja Escarlata en los cómics.
Wiccan y Veloz, los hijos de Bruja Escarlata en los cómics.
Marvel

Con los 'Vengatas' desaparecidos y Wanda acudiendo al Doctor Muerte para que le resucitara a los chiquillos, la defensa del Universo Marvel quedó a cargo de los Jóvenes Vengadores. Se trataba de un grupo de superhéroes adolescentes y un tanto perdidos en la vida entre cuyos miembros se encontraba Billy Kaplan, joven hechicero mutante que entonces iba por ahí con el alias 'Asgardiano'. 

La historia de los Jóvenes Vengadores es larga (recordemos que han pasado casi 20 años desde su debut), y en ella han intervenido personajes que ya conocemos en la pantalla como Elijah 'Patriota' Bradley (Falcon y el Soldado de Invierno), Jessica Jones, Cassie 'Estatura' Lang (la hija de Ant-Man), Kate Bishop (Ojo de Halcón) y esa América Chávez a la que conoceremos en la nueva entrega de Doctor Extraño. Pero, por resumir, vayamos a lo que interesa…

Los Jóvenes Vengadores en una ilustración de Jim Cheung.
Los Jóvenes Vengadores en una ilustración de Jim Cheung.
Marvel

Y lo que interesa es que, en 2006, unos Jóvenes Vengadores necesitados de refuerzos tuvieron que echar mano de un delincuente juvenil llamado Tommy Shepherd, encarcelado y convertido en cobaya humana tras haber vaporizado 'accidentalmente' su instituto. Tras el rescate y el reclutamiento forzoso de rigor, Cassie Lang se fijó en algo peculiar: pese a que sus caracteres eran tan similares como un huevo y una castaña, Tommy y Billy se parecían tanto físicamente que podrían ser gemelos.

Porque, efectivamente, ambos superhéroes eran hermanos gemelos. Se trataba los hijos de Wanda y Visión reencarnados, algo que cayó sobre los susodichos como un jarro de agua fría. Normal, porque Billy es un chaval bastante tímido, gay y neoyorquino, con poderes similares a los de mamá, mientras que Tommy no solo es un macarrilla con la supervelocidad de su tío Mercurio, sino que, para colmo, nació en Nueva Jersey. "Irreconciliables" es decir poco. 

Imagen del cómic 'Jóvenes vengadores'.
Imagen del cómic 'Jóvenes vengadores'.
Marvel

Adoptando los nuevos alias de Wiccan y Veloz, los hermanitos capearon su manifiesta incompatibilidad haciendo frente a los eventos y crossovers de Marvel. Entre ellos, esa Civil War en la que se unieron al bando del Capitán América y aquella Invasión Secreta durante la cual Billy se vio en grandes apuros: Hulkling, su pareja y compañero de armas (y actual marido) es un híbrido medio Kree y medio Skrull, lo cual te garantiza grandes momentos de jolgorio en las reuniones familiares. 

Esto no excluye que los dos hermanos, y sus compañeros, se embarcaran ocasionalmente en aventuras destinadas a encontrar a su madre y redimirla a ojos de la comunidad superheroica. Si bien la primera de estas expediciones les hizo toparse con Pandemonium, el villano responsable de su concepción y posterior desvanecimiento, la segunda tuvo consecuencias de más peso. 

Imagen del cómic 'La cruzada de los niños'.
Imagen del cómic 'La cruzada de los niños'.
Marvel

Dichas consecuencias se titularon La cruzada de los niños (2010-2012), una aclamada serie escrita por Kieron Gillen durante la cual Billy y Tommy encontraron por fin a mamá Wanda… en un idílico país de Europa del Este llamado Latveria. Y, si has leído alguna vez un tebeo de Marvel, sabrás que poner un pie en Latveria equivale a vértelas con el Doctor Muerte. 

Pero eso no fue todo: por causa de dicha reunión familiar, los Jóvenes Vengadores tuvieron que enfrentarse a los Vengadores senior… y también a unos X-Men deseosos de ajustar cuentas con Wanda por aquello de que la mayoría de los mutantes de la Tierra hubieran desaparecido por su culpa (véase el arco argumental Dinastía de M –2005– para más detalles). 

Lobezno y Wiccan en 'La cruzada de los niños'.
Lobezno y Wiccan en 'La cruzada de los niños'.
Marvel

La cruzada de los niños fue una confrontación larga y truculenta durante la cual se registraron incluso víctimas mortales entre los miembros de los Jóvenes Vengadores, pero que al menos permitió resolver (más o menos) el sindiós familiar de Billy, Tommy, Visión y Wanda. 

Desde entonces, los dos hermanos han ocupado posiciones discretas en el Universo Marvel de cómic: una serie de 2012, escrita por Gillen en modo 'qué vanguardista soy' y con Loki como invitado especial, la transformación de la Isla Krakoa en una nación mutante con Tommy como uno de sus ciudadanos y la boda de Billy y su novio (en el crossover Empyre, 2020) han sido alguno de sus hitos más destacados. 

Hulkling y Wiccan, una de las parejas LGTB más visibles de Marvel.
Hulkling y Wiccan, una de las parejas LGTB más visibles de Marvel.
Marvel

De esta manera, podemos juntar las piezas y sospechar que los jóvenes Maximoff darán mucho de qué hablar en el MCU del futuro. No es solo que, tras Bruja Escarlata y Visión, ambos formen parte oficialmente de esta continuidad, poderes incluidos, sino que la mayoría de sus compañeros en los Jóvenes Vengadores han aparecido, o aparecerán en breve, en la pantalla. 

Esto no deja de ser una teoría, pero da pie a especulaciones muy sabrosas. Sin ir más lejos, está por verse cómo abordará Marvel la vida sentimental de Billy: como sabemos por el caso de Eternals, la mera aparición de  personajes LGTB cierra las puertas del mercados como el chino o el de las monarquías del Golfo Pérsico, con las consiguientes trabas para el afán de lucro del estudio. Por lo pronto, la relación entre el personaje y Hulkling ya ha provocado líos con la censura en Brasil.  

Aun así, no creemos que Marvel renuncie a incluir en sus filmes y series a dos personajes con carisma, vinculados a una heroína ya muy conocida y popular y cuya historia puede vincularse sin problemas a otros elementos de 'lore' tan interesantes como el Darkhold, la Montaña Wundagore o el demonio Mephisto. Al fin y al cabo, si algo nos enseñan los tebeos, es que el Multiverso está lleno de posibilidades… y si en él habitan personajes de cordura dudosa y capaces de manipular la realidad, ni te contamos. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento