"Imagina ser tan patético": Josh Gad arremete contra los haters racistas de 'La sirenita'

El remake de Disney ha causado crispación en redes por el color de piel de Halle Bailey.
Josh Gad y Halle Bailey
Josh Gad y Halle Bailey
Disney
Josh Gad y Halle Bailey

Al poco de que Halle Bailey fuera elegida para interpretar a la protagonista del remake de La sirenita producido por Disney, en redes sociales surgió el hashtag #NotMyAriel. Naturalmente enunciaba una campaña racista, que prologó una sucesión de meses donde el color de piel de Bailey le hizo sufrir todo tipo de ataques en Internet, con un hito posterior en la publicación del primer teaser de la película.

Ahí aparecía cantando Parte de él, y el clip de YouTube se saldó con 1.5 millones de “no me gusta”. Es más o menos lo que ha ocurrido con el tráiler definitivo del film, que dirige Rob Marshall basándose en el clásico animado de 1989. Disney se gastó 10 millones de dólares en que se emitiera dicho tráiler durante la ceremonia de los Oscar, el pasado 12 de marzo, y el avance volvió a granjearse un odio inadmisible. Tuvo 3 millones de votos negativos, y cerca de 600.000 “no me gusta”.

La organización Call to Activism se ha hecho eco de lo ocurrido, y el post ha sido compartido con toda repulsa por Josh Gad. Dentro de Disney, este actor ha sido la voz de Olaf en Frozen e interpretado a Lefou en otro remake, La bella y la bestia, y se ha puesto de parte de Bailey ante la avalancha de racismo. “Imagínate estar tan roto y ser tan patético como que para tu principal preocupación en la vida sea el color de piel de… una sirenita que canta”, tuitea.

La nueva Sirenita cuenta en su reparto, además de Bailey, con Melissa McCarthy, Javier Bardem, Awkwafina, Daveed Diggs y Jacob Tremblay. Su director, el mismo Marshall de El regreso de Mary Poppins, ya reaccionó en su momento al rechazo que inspiraba Bailey. “Tenía la sensación de que ya habíamos superado esas cosas. Pero luego te das cuenta de que no”, dijo con tristeza.

La sirenita se estrena este 26 de mayo, y seguramente al poco de que llegue experimentará review bombing y demás movilizaciones pueriles por parte de los mismos de siempre. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento