La última película de Jonathan Majors antes de su condena es desechada por Disney

El actor ha sido condenado por agredir a su expareja, de forma que también le han apartado del Universo Cinematográfico de Marvel donde interpretaba al villano Kang.
Jonathan Majors en 'Magazine Dreams'
Jonathan Majors en 'Magazine Dreams'
Jonathan Majors en 'Magazine Dreams'

A principios de 2023 Ant-Man y la Avispa: Quantumanía antecedió por poco el estreno de Creed III. Jonathan Majors era el villano de ambos films y sus papeles venían a constatar la excelente salud de su carrera, a punto de convertirse en estrella. 

Contaba además con el precedente de que otra película suya, Magazine Dreams, se había estrenado en el Festival de Sundance y había encandilado a la crítica, de modo que Searchlight Pictures se hiciera con los derechos de distribución. Searchlight es el brazo “independiente” de Disney, vinculado en su día a 20th Century Fox, y la idea era llevar la película a los Oscar.

Magazine Dreams, dirigida por Elijah Bynum, se centra en un culturista solitario llamado Killian Maddox. La crítica la llegó a comparar con Taxi Driver y Majors fue colocado de inmediato en el radar para ser nominado al Oscar, pero entonces todo se torció. 

El 25 de marzo Majors fue detenido acusado de agredir a su expareja Grace Jabbari, dando comienzo un complejo proceso penal ante el cual Disney reaccionó apartando Magazine Dreams del calendario de estrenos de Searchlight. También empezó a tambalearse la opción de que Majors volviera a interpretar a Kang el Conquistador en Marvel luego de Quantumanía, por mucho que este hubiera sido concebido como gran villano de la actual fase del MCU.

De hecho una de las próximas películas de Vengadores se titulaba The Kang Dynasty, y Disney prefirió esperar a que el proceso avanzara para tomar una decisión. Al poco de que Majors fuera declarado culpable, Marvel Studios decidió despedirle y reenfocar la Saga del Multiverso, mientras que de Magazine Dreams aún había rumores de que podría estrenarse en streaming, dentro del catálogo de Hulu

Finalmente no será así: Hollywood Reporter recoge que Searchlight se ha deshecho definitivamente de Magazine Dreams. El sello no distribuirá la película de Majors, permitiendo que otro estudio interesado pueda encargarse.

Pero, ¿habrá alguno? La figura de Majors, cuya sentencia se confirmaría este 6 de febrero, ha caído totalmente en desgracia, y de hecho en paralelo a su salida de Marvel también ha sido apartado de otro proyecto: 48 hours in Vegas, película de Lionsgate donde habría interpretado al jugador de baloncesto Dennis Rodman, pero que ahora está buscando un reemplazo. Así que, por ahora, Magazine Dreams se queda en el limbo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento