Logo del sitio

John Woo vuelve a Hollywood con una película de acción muda que protagonizará Joel Kinnaman

Su título es ‘Silent Night’, y supone el regreso a EE.UU. del prolífico cineasta chino.
John Woo y Joel Kinnaman
John Woo y Joel Kinnaman

El cine de acción de los 80 y 90 estuvo marcado por la figura de John Woo, director chino que en Hong Kong impulsó el fenómeno conocido como heroic bloodshed. Una etiqueta muy pegadiza que servía para identificar películas de acción espectacular marcada por los tiroteos, las gafas de sol, la cámara lenta y la lealtad masculina. Tras llevarlo a su culmen con obras como The Killer, Hard Boiled y las dos primeras entregas de A Better Tomarrow, Woo dio el salto a Hollywood manteniendo sus señas de estilo. De ahí salieron Blanco humano con Jean-Claude Van Damme, Cara a cara y por supuesto la discutidísima Misión Imposible 2, siendo Paycheck el último film de esta etapa antes de regresar a China y verse envuelto en el proyecto épico Acantilado rojo.

Los aficionados al género que echan de menos al mejor Woo están de enhorabuena: según recoge Deadline el cineasta chino va a volver a Hollywood con un nuevo proyecto bajo el brazo. Se trata de Silent Night, film de acción que cuenta que no tendrá una sola línea de diálogo: en sintonía al título, se tratará de una historia muda centrada en un padre que se adentra en los bajos fondos para vengar la muerte de su hijo pequeño. Silent Night ya tiene vinculado como protagonista al actor Joel Kinnaman, visto recientemente en El Escuadrón Suicida como Rick Flag. La productora que se hará cargo del film es una de perfil discreto como es Capstone, de modo que no podremos esperar un presupuesto holgado… aunque eso tampoco ha sido nunca un problema para Woo.

Silent Night promete suponer, así, la vuelta del director a aquellos films convertidos por méritos propios en clásicos del género, y referentes absolutos de fenómenos luego tan relevantes como Matrix. No hay que olvidar, sin embargo, que dentro del marco asiático ya asistimos a una recuperación de este Woo en 2017, cuando estrenó la notable Manhunt. Ahora solo queda esperar que Silent Night no solo esté a su altura, sino también sepa preservar la esencia de sus anteriores trabajos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento